Organizacion Sathya Sai de la Republica Dominicana

Click here to edit subtitle

Entradas Recientes

Fotos

LOS 10 PRINCIPIOS

1.  Ama y sirve a tu patria.  No dañes ni odies la patria de otros.

2.  Respeta todas las religiones con igualdad.

3.  Reconoce la hermandad del hombre, trata a todos como tus hermanos, ama a todos.

4.  Mantén tu hogar y tus alrededores limpios. Esto promueve la salud, la autoestima.

5. Practica la caridad, pero no fomentes la mendicidad dando dinero a losmendigos, denles alimientos, ropa, protección y ayúdalos a ayudarse así mismo (no fomentar la pereza).

6.  No tientes a otros sobornándolos ni te rebajes aceptando un soborno (nunca des lugar a la corrupción).

7.  No fomentes los celos y la envidia. Trata a todos de la misma manera sin tener en cuenta distinciones sociales, de raza o religión.

8. No dependas de otros para tus propias necesidades personales. Sé tu propio sirviente antes de proceder a servir a otros.

9. Observa las leyes de tu país y sé un ciudadano ejemplar.

10. Cultiva el amor por Dios, aborrece el pecado.

Recent Videos

Los Vedas

Los Vedas son muy antiguos, no tienen descripción y son intemporales. Los Vedas no necesitan apoyo de ningún sector  ya que se sostienen a sí mismos. De hecho, los Vedas son el Aliento de Dios. Dios está presente en todas partes, Dios es Omnipresente. Por tanto, los Vedas, que constituyen simplemente el aliento de Dios, también son Omnipresentes, o sea, están en todas partes. El sonido de los Vedas se encuentra, en efecto, alrededor de todo el mundo.


Baba

ESTUDIO DE LOS VEDAS

Un estudio regular de los Vedas y la prática de sus enseñanzas confiere todas las formas de riquezas.  Los Vedas son un regalo de Dios para el bienestar de la humanidad entera.  Los Vedas no hacen distinción en cuanto a religión, casta o nacionalidad.  Los mantras védicos pueden ser entonados por uno y todos.  Es el deseo de Swami que los Vedas se esparzan a todos los países de manera tal que todo ser humano sin distinción de religión, casta o nacionalidad los aprenda y los cante.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba


Sri Sathya Sai Baba viene desde hace años hablando de la importancia de que estudiemos los cantos Védicos.  Por tal motivo, desde hace varios meses (ver calendario) en el Centro Sai de Bella Vista, un grupo de devotos se reune con el fin de alcanzar este objetivo.

Las clases se dan con un CD tutor donde nos enseñan la pronunciación correcta.

Anexo la traducción de "Vedas - Una Introducción", un servicio de la hermana Sonia Rodríguez, para todas aquellas personas interesadas en profundizar acerca del tema y entender su importancia.


 Vedas - Una introduccion

Sai Vedas
Cuando el propio aire que respiramos está contaminado, ¿cómo podemos vivir una vida libre de contaminación?  El entorno y los elementos debieran ser puros para asegurar la pureza del corazón.  La causa de esta contaminación recae solamente en nuestras acciones.  Cualquier palabra que pronunciemos, se esparce por toda la atmósfera.  Podemos purificar la atmósfera del mundo, entonando los Vedas y cantando la Gloria de Dios.”

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Gayatri, La Madre de los Vedas

El hombre tiene cuatro nacimientos. El 1er. nacimiento toma lugar en la matriz de su madre. El 2do. lo logra cuando es iniciado en el Mantra Gayatri. El 3er. nacimiento ocurre cuando estudia los Vedas. El hombre deviene un Brahmín cuando reconoce el principio de Brahman.Brahmín solo por nacer como Brahmín, sino por el conocimiento del principio de Brahman. Es por esto que cantar el Gayatri Mantra es muy importante. Este es su 4to. nacimiento. No se convierte en por nacer como Brahmín, sino por el conocimiento del principio de Brahman. Es por esto que cantar el Gayatri Mantra es muy importante.

El Mantra Gayatri enseña que ustedes deben ofrecer todo a Dios (realicen sus acciones para agradar a Dios). Solamente entonces se liberarán de todas las dificultades y sufrimientos.
Gayatri es la encarnación del Principio Materno. Deben cantar el Mantra Gayatri todos los días por la mañana, al mediodía y al atardecer. Estas prácticas se conocen como Prata Sandhya, Madhyahna Sandhya y Sayam Sandhya. Cuando están de espaldas al sol, su sombra estará delante vuestro. Caerá detrás de ustedes cuando se paren de cara al sol. Maya (ilusión) que es como su sombra, los dominará cuando alejen su mente de Dios. Podrá ser subyugada solamente cuando la dirijan hacia Dios.

El Mantra Gayatri tiene tres partes: alabanza, meditación y oración. Primero es alabada la Divinidad. Luego se medita en ella con reverencia y por último se ofrece la oración a la Divinidad para que disipe la oscuridad de la ignorancia, despierte y fortalezca el intelecto. Dhimahi se relaciona con el aspecto de meditación. Dhiyo Yo Nah Prachodayat se relaciona con la oración. Cantar el Mantra Gayatri purifica la mente y confiere devoción, desapego y sabiduría. Los jóvenes deben indefectiblemente cantar el Mantra Gayatri.  El intelecto florecerá y brillará con todo su esplendor luego de la iniciación. Por esto es fundamental que el Upanayam se realice a los ocho años de edad. Aquel que es iniciado a una edad temprana, será sumamente inteligente. El canto del Mantra santifica la vida del hombre.