Organizacion Sathya Sai de la Republica Dominicana

Click here to edit subtitle

Entradas Recientes

Actividades Centro Sai de Bella Vista

Sunday, Mar 5 at 9:00 AM - 10:30 AM
Sunday, Mar 12 at 9:00 AM - 10:30 AM
Sunday, Mar 19 at 9:00 AM - 10:30 AM
Sunday, Mar 26 at 9:00 AM - 10:30 AM

Fotos

LOS 10 PRINCIPIOS

1.  Ama y sirve a tu patria.  No dañes ni odies la patria de otros.

2.  Respeta todas las religiones con igualdad.

3.  Reconoce la hermandad del hombre, trata a todos como tus hermanos, ama a todos.

4.  Mantén tu hogar y tus alrededores limpios. Esto promueve la salud, la autoestima.

5. Practica la caridad, pero no fomentes la mendicidad dando dinero a losmendigos, denles alimientos, ropa, protección y ayúdalos a ayudarse así mismo (no fomentar la pereza).

6.  No tientes a otros sobornándolos ni te rebajes aceptando un soborno (nunca des lugar a la corrupción).

7.  No fomentes los celos y la envidia. Trata a todos de la misma manera sin tener en cuenta distinciones sociales, de raza o religión.

8. No dependas de otros para tus propias necesidades personales. Sé tu propio sirviente antes de proceder a servir a otros.

9. Observa las leyes de tu país y sé un ciudadano ejemplar.

10. Cultiva el amor por Dios, aborrece el pecado.

Recent Videos

2665 views

Recent Forum Posts

por sarayacosta hace más de un año

Newest Members

MahamR^trunjaya mantra


OM tryambakaM yaja mahe sugandhim pushhTi vardhanam |
urvaarukamiva bandhanaan mR^tyor mukshhiiya maa ‘mR^taat ||


Traducción:

Me inclino ante el Señor Shiva de los tres ojos, Quien está lleno de dulce fragancia, Quien nutre los seres humanos.  Que Él me libere de la esclavitud del Samsara y la muerte, así como el fruto del pepino maduro es separado de la enredadera. Pueda yo estar fijo en la Inmortalidad!

 

El gran Mantra dedicado al Señor Shiva como Mrityunjaya se encuentra en el Rig Veda (7mo Libre o Mándala,  Capítulo 59) y no necesita iniciación para obtener el Siddhi. Cualquiera puede recitar este mantra y obtener buena salud, liberarse de las miserias y otros problemas. Esta es la más grande panacea para todo lo maléfico y puede recitarse en cualquier momento al igual que cualquier otro Maha-mantra..  Es llamado el Maha Mrityunjaya mantra, el mantra Gran Conquistador de la muerte.  Ocupa el lugar supremo entre los muchos mantras usados para la Meditación y Contemplación.

 

HISTORIA:

El Señor Shiva apareció ante Su Devoto Markandeya, quien inicialmente estaba destinado a morir a la edad de 16 años.  Con la bendición del Señor Shiva y con el poder del Maha Mrityunjaya Mantra, se detuvo el proceso de envejecimiento unos pocos días antes que llegara a los 16 años.  Así, el Dios de la muerte nunca sería capaz de matarlo. Por eso, este Mantra también es llamado: el Markandeya Mantra.  Lo ideal es recitar el Mantra 108 veces, 2 veces al día: una vez al amanecer y otra al atardecer. La recitación y pronunciación correcta del Mantra es extremadamente importante para lograr los resultados esperados.  Esto se aplica a todos los Mantras.  Este Mantra también se usa para obtener equilibrio y mental calma para la meditación y la práctica del Yoga.

Se aconseja el canto por 40 días ya sea de día y de noche, después de prender una lámpara de ghee y sentarse en una postura de yoga (preferiblemente el Padmasana el cual está en la figura del Señor Shiva) mientras se observa el Este. Se recita este mantra 108 veces (en un rosario de rudraksha y no en un rosario de Tulsi) o sus múltiplos en cada postura. Este es el más grande trabajo de Maharishi Vashistha  [uno de los célebres Sapta rishis (‘siete sabios’ principales) de la época védica. Es autor de muchos himnos del Rig-veda (el primer texto de la India, de mediados del II milenio a. C.).  El rishi era propietario de Kámadhenu (o Surabhí, la vaca de la abundancia) y de su hija la vaca Nandinī, que satisfacían todos los deseos que se les pedían].

  

Antes de comenzar el MahamR^trunjaya mantra se recita la siguiente oración pequeña al eterno espíritu de Maharishi para obtener sus bendiciones y guía.


OM suchirmarkair brihaspatiM adhvareshu namasyatah (21 veces) (Rig Veda 18.62)


Oramos a Brihaspati (el Señor de este Universo y el maestro de este conocimiento Védico), cuyos deseos son inviolables, para los buenos pensamientos (que llevará a la buena habla y acciones que no podrán ser alterados así como lo será la verdad).


LA PRONUNCIACIÓN ES SUMAMENTE IMPORTANTE, DE MANERA QUE PONGAN MUCHA ATENCIÓN A LOS TIPS DE PRONUNCIACIÓN.


La h se pronuncia como j, y la M es una sonido que se crea al cerrar los labios, bri-jas-pa-tiM.

La v en algunas ocasiones se pronuncia con v, otras como w y otras como u.  Las consonantes seguidas de h son aspiradas y se pronuncian aspirando un poco de aire al momento de pronunciar la consonante, a-dhua-re-shu.  La y se pronuncia como i, y la h como j (una regla importante es que cuando las h están al final de la oración adoptan la vocal anterior, en este caso es la a) de manera que se pronuncia na-ma-sia-taja. 

Completo sería: OM su-chir-mar-kair bri-jas-pa-tiM a-dhua-re-shu na-ma-sia-ta-ja

 

vyam vashishhThaya namah (21 veces).


Esta oración a Maharishi Vashistha (Cuyo espíritu sagrado es Omnipresente). 


La y se pronuncia como i, viam.  La shh es lo que se llama una sibilante cerebral.   Se pronuncia como una sh pero colocando la punta de la lengua en el cielo de la boca.  La t que le sigue, representada en mayúscula, significa que es una consonante cerebral, de manera que al pronunciar la sh cerebral saldrá la t desde ahí mismo: 

viaM va-shi-shhtha-ia na-maja.

 

COMPRENDIENDO EL MAHAMANTRA

Es importante comprender el significado de las palabras ya que esto hace que la repetición de las palabras tenga significados y otorguen los resultados.

El OM no es pronunciado en el Rig-Veda, pero tiene que ser añadido al comienzo de todos los Mantras.

tryambakam se refiere a los Tres ojos del Señor Shiva. 'Trya' significa 'Tres' y 'Ambakam' significa ojos. Estos tres ojos o fuentes de iluminación son los Trimurthi o las tres deidades primarias, Brahma, Vishnu y Shiva y los tres 'AMBA' (también significa Madre o Shakti'  que son Saraswati, Lakshmi y Gouri. De este modo en esta palabra, nos estamos dirigiendo a Dios como Omnisciente (Brahma), Omnipresente (Vishnu) y Omnipotente (Shiva). Esta es la sabiduría de Brihaspati y es referido como Sri Dattatreya que tiene tres cabezas de Brahma, Vishnu y Shiva.

triam-ba-kaM

yajaamahe significa, "Cantamos tu alabanza".


(En sanscrito la y se pronuncia como i y la j se pronuncia como ye, y la h se pronuncia como j.  Las En sanscrito también tenemos vocales cortas y vocales largas.  Cuando vean dos vocales juntas significa que esa vocal es larga, por lo tanto la pronunciación correcta desde español sería:

ia-yaa-ma-je


sugandhim se refiere a Su fragancia (de conocimiento, presencia y fuerza, tres aspectos) como los mejores y que se expanden por todos lados. La fragancia se refiere al disfrute que obtenemos en conocer, ver o sentir Sus actos virtuosos.


(Las consonantes seguidas por una h se llaman consonantes aspiradas y se pronuncian exhalando un poco de aire al momento de pronunciar la consonante)


pushhTivardhanam: Puushhan se refiere a Él como el sostenedor de este mundo y de esta manera, Él es el padre (Paternal) de todo. Puushhan es también el impulso interno de todos los conocimientos y así es Savitur o el Sol y también simboliza Brahma el Creador Omnisciente. En esta manera Él también es el Padre (Progenitor) de todos.


Igual que arriba, sibilante y consonante cerebral que se pronuncia colocando la punta de la lengua en el cielo de la boca, y la dh una consonante aspirada, que se pronuncia exhalando un poco de aire al momento de la pronunciación.


urvaarukamiva: 'urva' significa "vishal" o grande y poderoso o mortífero. 'aarukam' significa 'enfermedad'. De este modo urvaaruka significa mortífero y el dominio de las enfermedades. (La interpretación dado en varios lugares también es correcta para la palabra urvaarukam, pero no apto para este mantra). Las enfermedades también son de tres clases causadas por la influencia (negativa) de las tres gunas y son ignorancia (Avidya), la falsedad (Asat, incluso con la presencia de VishhNu en todas partes, fracasamos en percibirlo y somos guiados por nuestra visión y otros sentidos.) y la debilidad (Shadripu, una limitación de este cuerpo físico y Shiva es el todo poderoso.).


la primera v se pronuncia como w y tenemos una vocal a larga, la última v se pronuncia como v:

ur-waa-ru-ka-mi-va


bandhana significa muy limitado. De este modo con urvaarukamiva, significa ‘Estoy limitado por las enfermedades mortíferas y difíciles de subyugar'.


mR^tyormukshhiiya significa libéranos de la muerte (ya sea de muerte prematura este mundo físico y del interminable ciclo de muertes y renacimientos) por la causa de mukshhya (Nirvana o la liberación final de la reencarnación).


La R^ en sanscrito es una vocal y se pronuncia como ri pero sacando el sonido del cielo de la boca.  La Y como i i la shh silibante cerebral con una i larga:  mR^-tior-muk-shhii-ia


maamR^taat significa ‘por favor dame algo de amRi^tam (néctar que rejuvenece la vida). Leer con la palabra previa, significa que estamos orando por algo de 'amRi^t' para liberarnos de las enfermedades que producen la muerte así como el ciclo de reencarnación.


Ojo.  En sanscrito las consonantes que no tienen vocal no son mudas, todas están acompañadas de una a como ahogada que suena como un e bien corta:  maam-R^-taa-te


El MahamR^tyunjaya Yantra del  Señor Shiva

El escudo del MahamR^tyunjaya mantra - La Panacea para las enfermedades y los planetas adversos.

Hay muchos remedios que han sido prescritos en los shastras para propiciar a Saturno y obtener sus bendiciones. Estos remedios son mostrados aquí para que las personas puedan obtener ayuda. Pero antes de realizar este estudio del carácter de Saturno y luego pensar de lo que realmente uno desea, hay que saber qué es lo que desea Saturno y luego ver el remedio que se puede usar para el beneficio de uno. Una recomendación para recordar es que uno personalmente es el que debe hacer los rituales y no alquilar a una persona que lo realice por uno. Saturno no está interesado en obtener estos rituales de neutralización sino que desea la devoción y la veracidad de uno. La auto ayuda es la mejor ayuda. Otra cosa es que si uno no está seguro de la pronunciación del mantra (canto) entonces se debe consultar a alguna persona que realmente conozca la pronunciación del mantra. Y uno también debe saber el significado del mantra. Aquí presentamos una explicación adicional del MahamR^tyunjaya mantra.

El MahamR^tyunjaya mantra es uno de los Dos Grandes mantras explicados en los Vedas. El otro es el Gayatri. Básicamente es cantado cuando uno tiene enfermedades físicas y mentales. También ayuda para lograr paz y tranquilidad a la mente. El Daityaguru Shukracharya (el maestro espiritual de los Asuras o demonios, usó el  AmRi^t Sañjivani Vidya) para devolver la vida a los demonios que fueron asesinados en la guerra usó este mantra.

Remedio 1: Cantar el Maha mR^tyunjaya mantra que es otro nombre del Señor Shiva. Saturno adora a Shiva, este mantra es muy poderoso para ayudar a sobrellevar y curar las enfermedades. Incluso enfermedades que son imposibles de curar, pueden ser curadas con este mantra.

 

Trasliteración IAST

Oṁ tryambakaṁ yaja mahe sugandhim puṣṭi vardhanam |
urvārukamiva bandhanān mṛtyor mukṣīya mā amṛtāt ||

 

Trasliteración ITRANS

OM tryambakaM yaja mahe sugandhiM pushhTi vardhanam |

Urvaarukamiva bandhanaaM mR^tyor mukshhiiya maa amR^taat

 

Pronunciación

OM triambakam iaya maje sugandhim pushhTi vardhanam |

Ur-vaarukamiva bandhanaam mRitior muk-shhii-ia maa amRitaate ||


Si es difícil para uno pronunciar el mantra entonces se puede cantar en su forma corta. También dará los resultados deseados. El laghu Mahamriyutnjaya (forma corta) también conocido como pandashakshri mantra y se pronuncia así: 

"Om Jum Sah (Mam) palay palay sah jum om"


Nota: Si uno no está haciendo el mantra para uno mismo sino para un ser querido o para las personas que uno quiere entonces se remplaza la palabra man con el nombre de la persona que está teniendo la enfermedad. Por ejemplo, si uno está cantando el mantra para alguien que tiene el nombre de Juan el mantra se cantará así: Om jum Sah Juan Palay Palay sah jum Om". 

 

Como practicar el mantra

El mantra debe ser cantado mientras se observa la dirección Este o Norte. Uno debe usar un rosario de Rudraksha y se debe usar el dedo medio y pulgar para mover los rosarios. Mantener una vasija llena de agua enfrente a uno. Cuando se completa el canto del mantra repitiendo 108 veces se toma el agua. Esta práctica debe empezar un día de la Luna en la fase creciente. También se puede rociar algo de agua alrededor de una casa mientras se canta el mantra. Esto asegurará que la energía negativa alrededor de la casa es destruida trayéndole a uno mucha calma y paz.

Beneficios y Ventajas del mantra

Este mantra emite vibraciones divinas positivas y crea una armadura divina (Kavacha) alrededor de uno. Esta armadura lo salva a uno de las enfermedades y de las influencias negativas. Este mantra puede curar las enfermedades internamente y puede ayudar a sobrellevar las circunstancias difíciles. A uno lo rejuvenecerá. Uno siempre debe tener en mente y reflejar mientras uno está cantando el mantra que Shiva lo está curando a uno.

 

Nota:

Estoy anexando el audio.

AUDIO DE TRYAMBAKAM


MAHAMRITRUNJAYA MANTRA FORMATO DE IMPRESION


Cualquier inquietud o pregunta estoy a la orden.

Correo:  [email protected] o por whatsapp 809-710-3871

 

 

Los Vedas

Los Vedas son muy antiguos, no tienen descripción y son intemporales. Los Vedas no necesitan apoyo de ningún sector  ya que se sostienen a sí mismos. De hecho, los Vedas son el Aliento de Dios. Dios está presente en todas partes, Dios es Omnipresente. Por tanto, los Vedas, que constituyen simplemente el aliento de Dios, también son Omnipresentes, o sea, están en todas partes. El sonido de los Vedas se encuentra, en efecto, alrededor de todo el mundo.


Baba

Sai Vedas
Cuando el propio aire que respiramos está contaminado, ¿cómo podemos vivir una vida libre de contaminación?  El entorno y los elementos debieran ser puros para asegurar la pureza del corazón.  La causa de esta contaminación recae solamente en nuestras acciones.  Cualquier palabra que pronunciemos, se esparce por toda la atmósfera.  Podemos purificar la atmósfera del mundo, entonando los Vedas y cantando la Gloria de Dios.”

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Gayatri, La Madre de los Vedas

El hombre tiene cuatro nacimientos. El 1er. nacimiento toma lugar en la matriz de su madre. El 2do. lo logra cuando es iniciado en el Mantra Gayatri. El 3er. nacimiento ocurre cuando estudia los Vedas. El hombre deviene un Brahmín cuando reconoce el principio de Brahman.Brahmín solo por nacer como Brahmín, sino por el conocimiento del principio de Brahman. Es por esto que cantar el Gayatri Mantra es muy importante. Este es su 4to. nacimiento. No se convierte en por nacer como Brahmín, sino por el conocimiento del principio de Brahman. Es por esto que cantar el Gayatri Mantra es muy importante.

El Mantra Gayatri enseña que ustedes deben ofrecer todo a Dios (realicen sus acciones para agradar a Dios). Solamente entonces se liberarán de todas las dificultades y sufrimientos.
Gayatri es la encarnación del Principio Materno. Deben cantar el Mantra Gayatri todos los días por la mañana, al mediodía y al atardecer. Estas prácticas se conocen como Prata Sandhya, Madhyahna Sandhya y Sayam Sandhya. Cuando están de espaldas al sol, su sombra estará delante vuestro. Caerá detrás de ustedes cuando se paren de cara al sol. Maya (ilusión) que es como su sombra, los dominará cuando alejen su mente de Dios. Podrá ser subyugada solamente cuando la dirijan hacia Dios.

El Mantra Gayatri tiene tres partes: alabanza, meditación y oración. Primero es alabada la Divinidad. Luego se medita en ella con reverencia y por último se ofrece la oración a la Divinidad para que disipe la oscuridad de la ignorancia, despierte y fortalezca el intelecto. Dhimahi se relaciona con el aspecto de meditación. Dhiyo Yo Nah Prachodayat se relaciona con la oración. Cantar el Mantra Gayatri purifica la mente y confiere devoción, desapego y sabiduría. Los jóvenes deben indefectiblemente cantar el Mantra Gayatri.  El intelecto florecerá y brillará con todo su esplendor luego de la iniciación. Por esto es fundamental que el Upanayam se realice a los ocho años de edad. Aquel que es iniciado a una edad temprana, será sumamente inteligente. El canto del Mantra santifica la vida del hombre.



ESTUDIO DE LOS VEDAS

Un estudio regular de los Vedas y la prática de sus enseñanzas confiere todas las formas de riquezas.  Los Vedas son un regalo de Dios para el bienestar de la humanidad entera.  Los Vedas no hacen distinción en cuanto a religión, casta o nacionalidad.  Los mantras védicos pueden ser entonados por uno y todos.  Es el deseo de Swami que los Vedas se esparzan a todos los países de manera tal que todo ser humano sin distinción de religión, casta o nacionalidad los aprenda y los cante.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba


Sri Sathya Sai Baba viene desde hace años hablando de la importancia de que estudiemos los cantos Védicos.  Por tal motivo, desde hace varios meses (ver calendario) en el Centro Sai de Bella Vista, un grupo de devotos se reune con el fin de alcanzar este objetivo.

Las clases se dan con un CD tutor donde nos enseñan la pronunciación correcta.

Anexo la traducción de "Vedas - Una Introducción", un servicio de la hermana Sonia Rodríguez, para todas aquellas personas interesadas en profundizar acerca del tema y entender su importancia.


 Vedas - Una introduccion