Organizacion Sathya Sai de la Republica Dominicana

Click here to edit subtitle

Entradas Recientes

Actividades Centro Sai de Bella Vista

Sunday, Aug 20 at 9:00 AM - 10:30 AM
Sunday, Aug 27 at 9:00 AM - 10:30 AM
Sunday, Sep 3 at 9:00 AM - 10:30 AM
Sunday, Sep 10 at 9:00 AM - 10:30 AM

Fotos

LOS 10 PRINCIPIOS

1.  Ama y sirve a tu patria.  No dañes ni odies la patria de otros.

2.  Respeta todas las religiones con igualdad.

3.  Reconoce la hermandad del hombre, trata a todos como tus hermanos, ama a todos.

4.  Mantén tu hogar y tus alrededores limpios. Esto promueve la salud, la autoestima.

5.  Practica la caridad, pero no fomentes la mendicidad dando dinero a losmendigos, denles alimientos, ropa, protección y ayúdalos a ayudarse así mismo (no fomentar la pereza).

6.  No tientes a otros sobornándolos ni te rebajes aceptando un soborno (nunca des lugar a la corrupción).

7.  No fomentes los celos y la envidia. Trata a todos de la misma manera sin tener en cuenta distinciones sociales, de raza o religión.

8.  No dependas de otros para tus propias necesidades personales. Sé tu propio sirviente antes de proceder a servir a otros.

9.  Observa las leyes de tu país y sé un ciudadano ejemplar.

10. Cultiva el amor por Dios, aborrece el pecado.

Recent Videos

3009 views

Recent Forum Posts

por sarayacosta hace más de un año

Newest Members

¿Quién es Sai Baba?  

"Yo he venido a encender la lámpara del Amor en vuestros corazones, para ver que ella brille día a día con más esplendor. No he venido en beneficio de ninguna religión exclusiva. No he venido en ninguna misión de publicidad para cualquier sector o credo o causa; ni he venido a reunir seguidores para doctrina alguna. No tengo planes para atraer discípulos o devotos hacia mi rebaño o hacia algún otro rebaño. He venido a hablarles sobre esta fe unitaria, este principio espiritual, este camino de Amor, esta virtud de Amor, este deber de Amor, esta obligación de Amar."

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

 Bhagavan Sri Sathya Sai Baba nació el 23 de Noviembre de 1926 en Puttaparthi, una pequeña aldea del sur de India. Desde pequeño mostró extraordinarias cualidades y aptitudes que claramente lo distinguían de los demás niños. Su compasión, benevolencia, sabiduría y generosidad hacia todos los seres vivientes produjeron en todos los que lo seguían, aún desde su juventud, profundos cambios de carácter y conducta.

A los 14 años, el 20 de Octubre de 1940, les comunicó a sus familiares y seguidores que desde ese momento sería conocido como Sai Baba y que su misión era reestablecer el principio de Rectitud, promover la regeneración espiritual de la humanidad, motivar el amor a Dios y el servicio a los semejantes.

Desde entonces, ha exhibido diariamente, en términos prácticos y concretos, lo más altos ideales de verdad, conducta recta, paz, amor y no violencia.

 

Su Mensaje

Sathya Sai Baba es un líder espiritual altamente reverenciado y maestro mundial, cuya vida y mensaje están inspirando a millones de personas a través del mundo para que se tornen hacia Dios y para que lleven vidas más llenas de propósito y de moralidad. Sus enseñanzas universales y sin tiempo, unidas a la manera en que él guía su propia vida, están atrayendo a buscadores de la Verdad de todas las religiones del mundo. Sin embargo, él no está buscando iniciar una nueva religión. Ni desea dirigir a sus seguidores a ninguna religión particular. Antes bien, nos urge a continuar en la religión de nuestra elección y/o en la cual nos han educado. Permanentemente insiste en que sus seguidores no deben abandonar su creencia sino transformarse en mejores cristianos, judíos, musulmanes, budistas, etc. Bajo esta perspectiva nos inspira a vivir reconociendo la ?unidad en la diversidad?.

Sathya Sai Baba dice: "He venido para cumplir la suprema tarea de unir a la humanidad en una sola familia. En el lazo de la hermandad, afirmando e iluminando la realidad de cada ser?.

Con ese propósito, El ha dedicado Su vida, desinteresada y magnánimamente, al servicio de la humanidad. A través de sus discursos y escritos, Sathya Sai Baba ha ofrecido un verdadero océano de conocimiento y guía en todos los aspectos para una vida espiritual, religiosa y orientada hacia los valores. Ha repetido frecuentemente que no es necesario beber el océano entero para conocer su sabor, que no es necesario leer todas las escrituras para vivir una vida de alegría, paz y amor. Es suficiente poner en práctica, al menos, un aspecto de la enseñanza espiritual.

 

Su Trabajo Humanitario

?El servicio al hombre es servicio a Dios?

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Sathya Sai Baba ha venido con la misión de reestablecer la Rectitud, la Paz y el Amor Divino en el mundo. Para esto a lo largo de 60 años, incansable e ininterrumpidamente, nos ha venido dando un precioso manantial de enseñanzas, principalmente a través de su propia vida y de sus obras destinadas a reimplantar en la sociedad una correcta educación, una correcta salud y una correcta espiritualidad, basadas en el servicio a Dios a través del prójimo y en el reconocimiento de la unidad de todos en Dios; instaurando así la Hermandad de los Hombres y la Paternidad de Dios; descubriéndonos de esta manera como miembros de una misma familia Divina, más allá de cualquier diferencia de credo, casta, nación o cultura.

La primera etapa es la propia transformación, luego se dará el cambio de la sociedad. Sai Baba a través de su propio ejemplo nos va preparando a todos para estos cambios.


Su vida es Su mensaje y
Su mensaje es Amor

Amor que se expresa cotidianamente en todas Sus obras de servicio a la humanidad:

* Educación:
Sathya Sai Baba le da gran importancia a una adecuada educación para los niños y jóvenes. El ha establecido un sistema educacional modelo, que incluye: escuelas primarias, secundarias y una acreditada Universidad con instalaciones en tres ciudades de India: Puttaparthi, Whitefield y Anantapur. Se ofrecen diplomas de licenciados, maestrías y doctorados. Los estudiantes no pagan arancel alguno y la matrícula está abierta para todos, sin distinción de raza, religión o condición económica.

Además de enfatizar el objetivo de la excelencia académica, el sistema de Sathya Sai Baba de ?Educación Integral? (Programa Educare) está diseñado para promover la auto-disciplina y una conducta pro-social. Se requiere que los alumnos tomen cursos sobre moralidad y espiritualidad y que dediquen varias horas a la semana a alguna forma de servicio a la comunidad.
Sai Baba sostiene que: ?El fin de la educación es la formación del carácter?.

* Salud:
La salud representa un requisito esencial para el hombre. Sai Baba ha construido dos hospitales de Super Especialidades y hospitales generales, en los cuales se brinda asistencia médica gratuita, disponible para todos.

En los Hospitales de Super Especialidades, la gente puede acceder a intervenciones quirúrgicas de alta complejidad (como ser de corazón abierto, de ojos y transplantes de riñón), sin costo alguno, ni por la atención médica ni por gastos del hospital.

Motivados por el deseo de servir a la humanidad, médicos, enfermeras y funcionarios del hospital brindan a los pacientes cuidados extraordinarios, llenos de compasión y amor.

Para obtener más información sobre estos servicios, pueden ingresar al Área de Servicio de la página.

* Proyecto de Agua Potable:
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ha desarrollado en el estado de Andrah Pradesh un proyecto de agua potable que permitió proveer de agua potable a más de un millón de habitantes. Actualmente, este proyecto se está expandiendo a otras regiones de India, en donde el alto nivel de contaminación del agua ha ocasionado durante generaciones múltiples problemas de salud y deformaciones congénitas en sus habitantes.

?Ama a todos, Sirve a Todos?

 

Que es la Organización Sai?

?Cuando se ha iniciado una organización, debe establecer para sí misma ciertas normas y reglamentos.  Pero nuestras regulaciones son de una naturaleza por completo diferente. Nuestras normas enfatizan que los miembros deberán llevar, ante todo, a la práctica cotidiana aquello por lo que abogan. Todo lo que quieran que otros hagan, deberán ponerlo en práctica primero ustedes, a diario, sinceramente y con constancia. La organización deberá velar por que los miembros encuentren en ella un ambiente conveniente para profundizar su disciplina espiritual, para cultivar sus virtudes y para superar sus egos, a través del contacto con quienes trabajen en ella y que deberán estar libres de ese letal veneno.? 

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

 

El ejemplo y guía de Sai Baba han tocado millones de corazones, dando lugar a la formación de miles de Centros Sai en el mundo. Actualmente la Organización Sri Sathya Sai Baba cuenta con más de 170 millones de miembros activos, distribuidos en más de 150 naciones.

En nuestro país, la Organización Sri Sathya Sai Baba), como parte de la Organización Sai mundial, proporciona a través de Centros y Grupos Sai un ambiente propicio para la transformación, el crecimiento espiritual y el desarrollo de la conciencia de unidad, a través de varias áreas de acción: Devoción, Servicio, Educación, Jóvenes y Difusión.

Los miembros de los Centros y Grupos Sai están unidos por un solo vínculo: el amor a Dios, y una meta común: el crecimiento espiritual. Las actividades que se desarrollan allí son variadas, tales como: enseñanzas de textos con valores humanos y sobre espiritualidad (basados tanto en discursos y mensajes de Sai Baba como en literatura sagrada de distintas religiones), círculos de estudio, talleres, meditación en la luz, servicio desinteresado a la comunidad (por ejemplo: entrega de alimentos, distribución de ropa y medicamentos, visita a hogares de ancianos, comedores y hospitales), cantos devocionales, proyección de películas con enseñanzas de valores, entre tantas otras.

Las enseñanzas que se imparten son comunes a todas las principales religiones del mundo y están basadas en los valores humanos universales de Amor, Verdad, Paz, Rectitud y No Violencia. De hecho, los centros y grupos están integrados por miembros de diferentes credos y creencias.

Tampoco se hacen distinciones basadas en la condición social o económica de las personas. No se cobra adhesión ni inscripciones, ni se solicitan donaciones para ninguna actividad.

La Organización Sai está abierta a la comunidad. Todas sus actividades son libres y gratuitas y se llevan  a cabo con el único objetivo de alcanzar la transformación individual, en primera instancia, como paso necesario e indispensable para la transformación de la sociedad, las naciones y el mundo.  

"El hombre no ha venido a este mundo meramente para pavonearse por un tiempo, consumir comida y vagabundear alegremente. Ha venido para que pueda alegrarse con la Presencia de Dios, por el cultivo del amor en su corazón y por la irradiación de ese amor. La tierra es una gran empresa, una fábrica con gran actividad, donde el producto es el amor. Por medio del Sadhana (la práctica espiritual), es posible producir amor y exportarlo a millones y millones de personas que lo necesitan. Cuanto más es compartido más profundo se vuelve, más dulce su gusto y más grande es la alegría. Por medio del amor, uno puede acercarse a Dios y permanecer en Su presencia, porque Dios es amor, y cuando uno vive en amor, uno vive en Dios."

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

 

  Sarva Dharma

 El símbolo representativo de la Organización Sai se llama Sarva Dharma, que significa "TODA LA VERDAD" y esta representado por una Flor de Loto.

 La palabra Dharma se traduce como Rectitud o Acción Correcta.

Bhagavan Baba expresa que lo Correcto es Verdad y la Verdad es Amor.  

 

La Flor de Loto o Loto Rojo, es la flor Nacional de India, la misma es de color rosa subido con un muy fuerte y agradable perfume.

En India la Flor de Loto es considerada una Flor Sagrada, en relación a la Pureza y al Conocimiento Espiritual.

La relación se establece ya que esta flor, a pesar de vivir en lugares de agua y barro, se mantiene siempre pura, sin ninguna mancha, a pesar de vientos y temporales, con lo cual, se puede suponer que podrían mancharla.

Del mismo modo los Pensamientos, Palabras y Acciones, de todos los seres, debieran ser Puros a pesar de vivir en un mundo convulsionado.

Al permanecer el Ser en pureza y a través de una Práctica Espiritual puede ir acrecentando su Conocimiento Espiritual hasta llegar a ser Uno con Dios.

Para la cultura hindú en cada Chacra (centros de energía que se encuentran a lo largo de la columna vertebral, partiendo de la región inferior hasta la coronilla en la cabeza) existe una Flor de Loto con determinada cantidad de pétalos, siendo el de la coronilla el poseedor de innumerable cantidad de pétalos una vez alcanzado el máximo Conocimiento Espiritual.

Cuanto más Conocimiento Espiritual el Ser obtenga, la Flor de Loto iría adquiriendo más y más pétalos.

En sus comienzos la Organización Sai utilizaba el Sarva Dharma con los símbolos de todas las Religiones a modo de Unión de Fes. Los símbolos de cada religión, presente en cada uno de los pétalos del Loto, representan las Verdades Eternas.

 En el año 1997 el Sarva Dharma se modificó y los símbolos fueron reemplazados por los Cinco Valores Humanos, éstos deben emerger del interior de cada Ser traducidos en pensamientos, palabras y acciones.

 En ambos Sarva Dharma se observa, en el centro de la flor, una columna sobre varios escalones, que culmina en una gran Flor de Loto sobre un fondo iluminado.

Los peldaños de la base de la columna, simbolizan los obstáculos que el Ser debe trasponer, uno a uno, hasta alcanzar la pureza de corazón y el auto conocimiento para lograr la unión con Dios.

"El emblema de la Organización significa la "Armonía de las Religiones", la "Unidad de Fes", la aceptación de todos los Credos".
                                                                                                                                                                   Sai Baba