Organizacion Sathya Sai de la Republica Dominicana

Click here to edit subtitle

Entradas Recientes

Actividades Centro Sai de Bella Vista

Sunday, Apr 2 at 9:00 AM - 10:30 AM
Sunday, Apr 9 at 9:00 AM - 10:30 AM
Sunday, Apr 16 at 9:00 AM - 10:30 AM
Sunday, Apr 23 at 9:00 AM - 10:30 AM

Fotos

LOS 10 PRINCIPIOS

1.  Ama y sirve a tu patria.  No dañes ni odies la patria de otros.

2.  Respeta todas las religiones con igualdad.

3.  Reconoce la hermandad del hombre, trata a todos como tus hermanos, ama a todos.

4.  Mantén tu hogar y tus alrededores limpios. Esto promueve la salud, la autoestima.

5.  Practica la caridad, pero no fomentes la mendicidad dando dinero a losmendigos, denles alimientos, ropa, protección y ayúdalos a ayudarse así mismo (no fomentar la pereza).

6.  No tientes a otros sobornándolos ni te rebajes aceptando un soborno (nunca des lugar a la corrupción).

7.  No fomentes los celos y la envidia. Trata a todos de la misma manera sin tener en cuenta distinciones sociales, de raza o religión.

8.  No dependas de otros para tus propias necesidades personales. Sé tu propio sirviente antes de proceder a servir a otros.

9.  Observa las leyes de tu país y sé un ciudadano ejemplar.

10. Cultiva el amor por Dios, aborrece el pecado.

Recent Videos

2665 views

Recent Forum Posts

por sarayacosta hace más de un año

Newest Members

BHAGAVAN SATHYA SAI BABA NOS DICE.......

“¡Mis queridos hijos, levántense y despierten!  Establezcan una vez más el Rama Rajya (Imperio del Señor), reluciente con las mansiones de la Verdad, la Acción Correcta, la Paz y el Amor.  Apaguen las quemantes llamas de la ignorancia, la inquietud, la injusticia y la envidia con el agua del Amor, la Tolerancia y la Verdad.  Barran por completo con los celos y la ira.  Cada cual debiera reconocer sus propios defectos y entender que de nada sirve el buscarlos en los demás.  Eso no es más que una pérdida de tiempo y también genera conflictos.  Olviden su pasado, arrepiéntanse sinceramente por sus transgresiones sin dejarse abatir, y tomen la senda de la oración a Dios con buenas acciones y amor fraterno hacia todos”.  


Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

AREA DE EDUCACION

Dentro de las actividades circunscriptas al área de Educación, se desarrolla y practica el Programa Sathya Sai Baba de Educación en Valores Humanos. Este es un programa de educación creado y dirigido por el Divino Maestro que fue incorporado, en algunas escuelas, al sistema educativo oficial de la India, que se desarrolla y aplica en todos los establecimientos educativos fundados por Sai Baba (que con algunas adaptaciones propias y prácticas, también son desarrollados en los Centros Sai Baba de toda Latinoamérica).

También se aplica en escuelas de Europa, Asia, Africa y Latinoamérica. Como permanentemente nos dice Sai Baba, "el objetivo final de toda educación es el desarrollo del Carácter en el individuo".

Este carácter se refiere a la fortaleza de cuerpo, mente y espíritu para instalarse en la ecuanimidad y rectitud de las acciones y poder obtener la experiencia de que la Divinidad es inmanente en todos los seres.

Mediante la práctica constante de los cinco valores esenciales, reconocidos por todas las religiones, creencias, razas y filosofías de toda la humanidad, puede hacerse posible la manifestación de la esencia Divina del hombre. Estos valores son el Amor, la Rectitud y Acción Correcta, la Verdad, la Paz y la No Violencia. A pesar del desafortunado estado al que llegó la humanidad, nadie puede, con sinceridad, dejar de reconocer estos valores humanos. La restauración de los valores esenciales en la vida de los hombres es el objetivo principal de este Divino programa educativo tendiente al florecimiento de una personalidad integral.

El mismo es aplicado a niños, adolescentes y adultos en los Centros Sai Baba de Latinoamérica, en la convicción de que sólo a través de la incorporación de estos valores en cada uno de los actos de nuestras vidas podremos lograr un verdadero estado permanente de felicidad y una transformación definitiva del mundo.