Organizacion Sathya Sai de la Republica Dominicana

Click here to edit subtitle

Entradas Recientes

Actividades Centro Sai de Bella Vista

Sunday, Aug 20 at 9:00 AM - 10:30 AM
Sunday, Aug 27 at 9:00 AM - 10:30 AM
Sunday, Sep 3 at 9:00 AM - 10:30 AM
Sunday, Sep 10 at 9:00 AM - 10:30 AM

Fotos

LOS 10 PRINCIPIOS

1.  Ama y sirve a tu patria.  No dañes ni odies la patria de otros.

2.  Respeta todas las religiones con igualdad.

3.  Reconoce la hermandad del hombre, trata a todos como tus hermanos, ama a todos.

4.  Mantén tu hogar y tus alrededores limpios. Esto promueve la salud, la autoestima.

5.  Practica la caridad, pero no fomentes la mendicidad dando dinero a losmendigos, denles alimientos, ropa, protección y ayúdalos a ayudarse así mismo (no fomentar la pereza).

6.  No tientes a otros sobornándolos ni te rebajes aceptando un soborno (nunca des lugar a la corrupción).

7.  No fomentes los celos y la envidia. Trata a todos de la misma manera sin tener en cuenta distinciones sociales, de raza o religión.

8.  No dependas de otros para tus propias necesidades personales. Sé tu propio sirviente antes de proceder a servir a otros.

9.  Observa las leyes de tu país y sé un ciudadano ejemplar.

10. Cultiva el amor por Dios, aborrece el pecado.

Recent Videos

3009 views

Recent Forum Posts

por sarayacosta hace más de un año

Newest Members

Krishna Janmashtami


Krishna Janmashtami también conocido como Gokulashtami o Krishnashtami, es una de las festividades más importantes dentro de la tradición Hindú.  Se realiza en ocasión de la aparición del Senor Krishna, el octavo día del cuarto menguante de la luna en el mes de bhadra.

Para tal ocasion Nuestro Amado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba nos inspiraba con maravillosos disrcursos que incluian relatos y ensenanzas de la vida de Sri Krishna.

Abajo podan disfrutar de algunos de ellos.

DE EL, A EL, POR EL - 7-9-66

Este día está dedicado a la adoración de Narakara (Dios con forma) en que se convirtió Nirakara (Dios sin forma) con el fin de salvar al hombre del pantano al cual ha sido atraído por el engaño que nubló su visión. Yama (la muerte) puede ser vencida mediante samyama (control de los sentidos y del deseo que los impulsa).

Cuando el hombre olvida este hecho y empieza a vivir como esclavo de los sentidos, Dios, en su infinita misericordia, viene entre los hombres y los guía por el camino celestial hacia él.

LEER COMPLETO...

EL MAGO DETRAS DE TODA ESTA ILUSION - 8-9-66

Si el hombre dirigiera hacia Dios la angustia y la fatiga que está sufriendo ahora para mantenerse a él y a su familia con comodidades y acumular los símbolos de la riqueza y el poder, sería infinitamente más feliz. Sin embargo, el velo de maya, la ilusión, le esconde la faz de Dios que está brillando desde cada ser y cada cosa a su alrededor. Maya tiene la naturaleza de tamas, que es ajñana, la oscuridad e ignorancia. En el sueño profundo sin sueños sólo existe el ser, pero allí maya o ajñana también lo siguen. Ustedes no tienen entonces conciencia de que son Brahman; ésta es la diferencia entre el jñani (conocedor) y la etapa de sueño profundo.

LEER COMPLETO...

RASO VAS SAH - 13-8-71

ES UNA GRAN PENA que en esta tierra que descubrió la divinidad del hombre y los medios por los cuales él puede recuperar la divinidad, que tiene una continua corriente de santos y sabios que recuerdan al hombre su importante función como peregrino hacia Dios, los hombres hayan permitido que la enseñanza decline y la práctica se debilite. Los corazones saturados de dulce sabiduría se han convertido en cálices de veneno, el odio los ha endurecido, la envidia los ha vuelto filosos y el orgullo los ha contaminado. Una vez más el hombre ha de tomar conciencia de la fuente de alegría que tiene dentro de sí, para que pueda vivir feliz y sin agitaciones ni ansiedad. Los ideales humanos han degenerado tanto que el hombre se ha vuelto incapaz de apreciar la belleza, la sabiduría y el poder de los avatares. No anhelan la intuitiva experiencia de la gloria y majestad de la que ellos mismos son parte. No se pierden en la corriente de gozo que fluye de la contemplación del ilimitado y eterno poder que es Dios.

LEER COMPLETO...

EL REMEDIO MAS SENCILLO - 31-8-72

EL HOMBRE SE HA convertido en esclavo de sus bajos instintos y deseos. Es incapaz de establecer diferencias entre la degradante lujuria y el elevado sentimiento del amor. El amor es el primer paso en el camino que conduce a la gracia divina, pero el hombre se revuelca en el anhelo vehemente de la comodidad y el placer físico y es perseguido por la nefasta compañía de la lujuria, llamada ira. Cuando se frustra la lujuria, la ira lo invade y se vuelve bestial e incluso demoníaco. Cuando la lujuria envuelve al corazón del hombre, la verdad, la justicia, la compasión y la paz se alejan de él. El mundo degenera en un nido de vboras; y Dios viene a rescatar a la humanidad de la ruina.

LEER COMPLETO...

EL DESTINO HUMANO - 31-8-83

Las escrituras Declaran: Dios en forma de hombre (Dhaivam manusha rupena). Ellas lo describen como el Virat Purusha (Persona cósmica divina), con mil cabezas, mil ojos, mil pies, lo que equivale a decir que todas las cabezas, todos los ojos, todos los pies son suyos. Mientras que el purusha (persona) individual es Dios instalado en ese cuerpo que por ello es un templo, el Purushothama (la Persona soberana suprema) es la suma total de todos los purushas y por ello contiene a todos ellos. Sólo el ser humano lo puede conocer la identidad y la felicidad que de ahí resulta. Él es la cima de la creación, divino por naturaleza y único por su destino.

LEER COMPLETO...

EL MALESTAR Y LA CURA - 5-9-84

Arjuna había librado muchas batallas, pero nunca había experimentado la aflicción o el apego. En la guerra del Mahabharata, sin embargo, el mismo Arjuna sintió que aquellos que estaban alineados en su contra eran sus propios tíos, abuelos y maestros y se desalentó. Fue víctima de la atadura a ?lo mío? y de su apego a sus parientes.

Cuando Krishna inició Su misión de paz, Arjuna estaba ansioso de librar la guerra contra sus primos, los kauravas, y trató de persuadir a Krishna de hacer que Su misión de paz no tuviera éxito. Arjuna le rogó a Krishna con toda la fuerza que pudo sacar, ?Krishna, esta cuestión no puede ser dirimida con negociaciones. Los kauravas no van a acceder a ningún compromiso. ¿Por qué hablar palabras de paz? Ellos nunca las aceptarán. ¡No intentemos esa misión! ¿Aceptará este lote de arrogantes nuestras proposiciones? ¿Por qué desperdicias Tus esfuerzos, Oh Krishna??

LEER COMPLETO...

EL YOGA DE LA ECUANIMIDAD - 7-9-85

Dios es una palabra en la lengua de todos, Pero, ¿qué han ganado con ello?

Hasta tanto no hayan crecido en bondad y santidad

¿Cómo podrán ver la palabra como una visión?

La realidad que sostiene el cosmos a la vez que la célula es una sola, la conciencia todo-penetrante llamada Brahm?n. Cuando se habla de esta infinita vastedad en relación con el cosmos (jagat), el superflujo es el Param?tma (el Ser Supremo) y es el ?tma (el Ser) cuando está concebido como la esencia en los seres individuales. Todos tres son una sola entidad, pero ?parecen? diferentes y engañan a los miopes. Esta característica es conocida como Maya. La realidad es sat (existencia, Seidad), chit (conocimiento, el estado de estar consciente, conciencia) y ?nanda (bienaventuranza, felicidad). La apariencia o el poder de diversificación usa los tres gunas o modalidades para encarnarse de manera diferente. Los gunas son sattva (la serenidad), rajas (la actividad) y tamas (la inercia). Los gunas impulsan al hombre hacia el conocer o el desear o el trabajar.

LEER COMPLETO...

EL SENOR Y EL DEVOTO - 27-8-86

Los animales tienen todos una pizca de inteligencia para asegurar sus necesidades y disfrutar de la vida.

Si el hombre permanece en el mismo nivel, no es un hombre sino un animal.

La inteligencia que revela a Dios es suficiente.

¿De qué sirve una masa de conocimientos indefinidos?

El conocimiento que no revela a Dios, de ninguna manera es conocimiento.

Sirve sólo para alimentar la barriga.

¡Encarnaciones del Amor! Cada hombre es una criatura de simpatías y antipatías, de apegos y aversiones: los pares de opuestos (dvamdva) descriptos en el Vedanta. En términos vedánticos, éstos son llamados samnikarsha y viprakarsha. Sannikarsha se refiere a la cualidad que atrae un objeto o ser distante hacia uno; viprakarsha hace que una persona u objeto cercano sea remoto. Poniendo en juego estas dos cualidades, el hombre dirige su vida.

LEER COMPLETO...