Organizacion Sathya Sai de la Republica Dominicana

Click here to edit subtitle

Entradas Recientes

Actividades Centro Sai de Bella Vista

Sunday, May 28 at 9:00 AM - 10:30 AM
Sunday, Jun 4 at 9:00 AM - 10:30 AM
Sunday, Jun 11 at 9:00 AM - 10:30 AM
Sunday, Jun 18 at 9:00 AM - 10:30 AM

Fotos

LOS 10 PRINCIPIOS

1.  Ama y sirve a tu patria.  No dañes ni odies la patria de otros.

2.  Respeta todas las religiones con igualdad.

3.  Reconoce la hermandad del hombre, trata a todos como tus hermanos, ama a todos.

4.  Mantén tu hogar y tus alrededores limpios. Esto promueve la salud, la autoestima.

5.  Practica la caridad, pero no fomentes la mendicidad dando dinero a losmendigos, denles alimientos, ropa, protección y ayúdalos a ayudarse así mismo (no fomentar la pereza).

6.  No tientes a otros sobornándolos ni te rebajes aceptando un soborno (nunca des lugar a la corrupción).

7.  No fomentes los celos y la envidia. Trata a todos de la misma manera sin tener en cuenta distinciones sociales, de raza o religión.

8.  No dependas de otros para tus propias necesidades personales. Sé tu propio sirviente antes de proceder a servir a otros.

9.  Observa las leyes de tu país y sé un ciudadano ejemplar.

10. Cultiva el amor por Dios, aborrece el pecado.

Recent Videos

2911 views

Recent Forum Posts

por sarayacosta hace más de un año

Newest Members

AREA DE SERVICIO

Todas estas prácticas tienden a manifestar amor. Una de ellas es la acción misma del Amor o, como se lo denomina frecuentemente, Amor en Acción. Esto es el Servicio Desinteresado a la sociedad en la que vivimos. Por tanto, Sai Baba nos proveyó de esta tercera área denominada Servicio.

En ella, cada uno de nosotros puede hacer más útil su vida trabajando desinteresadamente para aquellos más débiles, más enfermos, más necesitados y con menos capacidades y recursos. Tal es la esencia del desarrollo de las tareas de servicio desinteresado a la comunidad que se realizan desde los Centros y Grupos Sai Baba de Latinoamérica.

La forma más rápida y directa de experimentar a Dios en todos es por medio de acciones para ayudar a aquellos que más lo necesitan. No existe práctica o disciplina espiritual que golpee tan fuertemente al ego como la de servir a otros. En toda Latinoamérica los trabajadores activos de la Organización Sai Baba se reúnen para realizar servicios de ayuda en barrios carenciados, aldeas, comunidades indígenas gravemente expuestas, hogares de niños y de ancianos desamparados, alumnos de escuelas rurales y otros.

La práctica del servicio desinteresado a la sociedad es el valor más alto al que puede aspirar una persona y es el verdadero propósito de tener un cuerpo humano. La recompensa es la eliminación del estado egoico encubridor de nuestra verdadera realidad y el completo estado de bienaventuranza permanente.