Organizacion Sathya Sai de la Republica Dominicana

Click here to edit subtitle

Temas

CHARLA ANIL KUMAR - KOBE, JAPON

Posted by rolando on 10 Ee enero Ee 2011 a las 7:01

Charla dictada por el Prof. Anil Kumar

en Kobe, Japón

 

"MÁS EXPERIENCIAS PERSONALES"

7 de junio 2010

 

OM...   OM...   OM...

 

Sin mayor demora quisiéramos pedirle al Prof.Anil Kumar de hablarnos,

por favor, sobre lo que piense sería lo másinspirador e importante

para nosotros, y que nos ayudaría a crecer ennuestras vidas espirituales.

Si el tiempo lo permite, por favor permítanoshacerle algunas preguntas.

Muchísimas gracias.

 

Nanda Mukunda Sai Natha

Satchidananda Sai Natha

Ananda Mardhana Sai Natha

Parama Dayalu Sai Natha

 

Sai Baba Maharaj Ke Jai!

 

Sai Ram

Con Pranams a los Pies de Loto de Bhagavan

Queridos Hermanos y Hermanas,

 

LOS REGALOS DE BABA

¿Cómo podré agradecera Swami?  ¿Es posible agradecerle adecuadamente?  ¿Bastan las palabras para comunicar la profundidad del sentimiento? ¿Cómo podemos medir Su bondad y misericordia?  ¿Cómo podemos apreciar Su compasión?

Un catedrático, criado en un pequeño poblado y que hablaba el idioma local, el telugu, cobra de pronto reconocimiento internacional cuando comienza a traducir la voz Divina al inglés; de esta manera queda frente a las candilejas.  Esto es asaz inimaginable – ¡hasta para ese individuo llamado Anil Kumar!  ¿Cómo he de creer en todo esto?  ¿Es real o es un sueño? ¿Cómo es que he llegado a viajar por quince países?  ¿Cómo me he ganado el amor de tanta gente?  ¿Es que hay algo de especial en mí?  Créanlo o no, nada hay de especial en mí.  Esa misma nada es mi especialidad.  Por todo Prasanthi Nilayam son miles y miles los que llegan y dicen "Sai Ram, Anil Kumar".   Algunos me dicen "Usted es Arjuna".  Otros dicen, "Ustedes Hanuman".

Mas, dentro de mí siento que todos estos saludos, toda esta apreciación, todas estas comparaciones, todos estos tributos y encomios Te pertenecen en realidad a Tí, Swami, no a mí.  Créanlo o no, hermanos yhermanas, más que el número de latidos de mi corazón, estoy cien por ciento consciente del hecho que todo este honor, respeto y posición en el círculo Sai, son en verdad los regalos de Baba y no mis logros.  Uno no puede sentirse orgulloso por los bienes de su abuelo.  De manera similar,estos son los regalos y la gracia de Baba de los que estoy gozando; no pienso que los merezco.  Nunca lo había deseado.

 

LOS PENSAMIENTOS HAN LLEGADO A SER  REALIDAD

Hace aproximadamente treinta y ocho años atrás, vi una foto del tamaño de una tarjeta postal de Baba hablando frente a un micrófono.  Un amigo de la familia estaba de pie a Su lado traduciendo Sus palabras.  Ese señor, el Dr. Amarendra, fue el primer director del Instituto Superior de Baba. Era un gran poeta, escritor y erudito. Viendo esa foto en la pared, comencé a sentir, '¡Oh Dios!  ¿Tendré alguna vez la suerte de tener un foto contigo?  ¿Estaré alguna vez cerca deTí?'

Y lentamente, esos pensamientos fueron cobrando la forma de la realidad.  Baba no solamente me hablaba, sino a menudo bromeba conmigo en el escenario.  Mis antecesores me dicen que Él nunca bromea y siempre se ha mostrado serio y duro con ellos.  Se sintieron sorprendidos al ver cuan fácilmente sonreía y bromeaba conmigo. No soy capaz de comprender todo esto, ni aun ahora.


EL DIVINO ROMANCE

Una vez, Swami distribuyó relojes pulsera con brillantes entre todos, y yo también recibí uno.  Uno no lo puede guardar simplemente como si fuera un regalo del suegro.  Ni tampoco podemos decir 'gracias', porque puede que Se sienta ofendido.  ¿Qué habíade hacer?

La veranda de Prasanthi Nilayam es algo extensa.  Yo estaba sentado en la periferia y, mientras Swami avanzaba caminando, no podía evitarme ya que me encontraba en Su camino habitual.  De modo que me quedé sentado ahí y comencé a hacer temblar mi mano así. (Risas)  Baba me observaba con el rabillo del ojo, de manera tal que Él podía verme, mas yo no podía notar que Él me observaba.  Ese es el Divino romance.

 

BHAGAVAN NO ALBERGA PENSAMIENTOS

Mientras pasa de largo, Le miro. Entonces se acerca a mí y dice, "¿Qué le pasó a tu mano?  ¿Porqué la sacudes de ese modo?"

Le digo suavemente, "Swami, Tus relojes brillan, nuestros corazones están danzando, y nuestra alegría no tiene límite, Bhagavan."

Entonces dice, "Muy bien,. quédatelo."

Pero yo no quise dejarlo así no más, no quise que simplemente pasara de largo.  De modo que dije, "Swami, distribuiste relojes para todos, pero Tu no tienes ningún reloj pulsera.  Le distribuyes golosinas a todos, pero Tu no comes golosinas.  No entiendo porqué."

Amigos míos, les estoy relatando esto para transmitir el mensaje de Baba y no como autobombo.

Sathya Sankalpamula Cheta Sadhuvagunu

Dishta Sankalpamula Cheta Dukkhithudagu

Sakala Sankalpayude Santhinundu

Sathya Maina Maata Ee Sai Maata

Las ideas veraces les harán muy nobles, en tanto que los pensamientos malvados les harán perversos.  Es sólo el hombre carente de pensamientos el que goza de paz.  El estado sin pensamientos es lo sumo en meditación; sólo eso confiere paz. Haciendo uso del reloj pulsera, Baba transmite el mensaje de estar vacío de pensamientos.

 

LA CARENCIA DE DESEOS ES DIOS

Baba dice, "Ustedes tienen deseos; Yo tengo que satisfacerlos.  Ustedes tienen ambiciones y metas; Yo debiera ayudarles lograrlas.  Mas Yo no tengo deseos, ni metas, ni ambiciones, Yo soy Yo."  De este modo Baba transmite el mensaje que aquel que carece de deseos es Dios.

Dios + Deseo = Hombre

Hombre – Deseo = Dios

De modo que es únicamente el deseo lo que me aparta de Él de lo contrario, Él y yo seríamos uno.

 

BABA NO TIENE CUMPLEAÑOS DE MODO QUE USA LA MISMA ROPA

Era Su cumpleaños.  Caminaba por la veranda.  Me miró ya que yo vestía un traje nuevo.  Por algún motivo, desde mi niñez he sentido una fascinación por la buena ropa.  Como disciplina me gusta vestir bien.  Me hace sentir más confianza,  ya que cuando se anda bien vestido uno no puede llegar sin preparación a clases.  A los alumnos les gusta ver una persona bien presentada.   Pasando frente a mí, me miró de arriba a abajo.  Pensé que tal vez no aprobaba mi traje nuevo.

Dijo, "Ustedes tienen trajes nuevos, Swami no tiene más que una vestimenta."

Dije, "Hoy es el cumpleaños de Swami, por eso estoy usando este traje nuevo."

Baba dijo, "No tengo cumpleaños. Ustedes están asistiendo a Mi cumpleaños, observándolo."

Por favor, tomen nota de este punto. Swami no tiene cumpleaños, de modo que usa la misma ropa.  La Divinidad no tiene principio ni fin.  Transmitió este mensaje de una manera bellamente sutil.

 

KRISHNA COMO  BABA

Era hora de almuerzo en Kodaikanal. Es una experiencia el sentarse a la mesa con Swami.  Él toma asiento y luego le va indicando a todos donde sentarse.  Observa mientras los muchachos sirven la comida.  De modo que es una instrucción para los muchachos acerca de como servir.  Si por error cae una gota de sambar sobre el curry,  ahí se acabó – Swami es muy estricto con ellos.  Es muy fijado en cuanto a la disciplina.  Y cuando uno empieza a comer, Él nos está observando. (Risas)  Les enseña el comportamiento en la mesa a losmuchachos.   Uno que estaba comiendo sambar, comenzó a lamer así. . .  (Risas)   Swami estaba muy serio.

Swami le dijo, "¿Por qué estás lamiendo así?  ¡Puedes muy bien servirte una cucharada extra de sambar!"

Ahora viene el mensaje, por favor fíjense. Swami terminó de comer, aunque nosotros estábamos aún en el primer plato.   Comenzó a caminar entre las hileras.

Le dije, "Swami, no Te he visto servirte curd."  Este es un punto interesante.   ¿Saben lo que dijo?

"Estoy aburrido del yogurt. Tuve bastante leche, curd y yogurt en mi anterior Avatar como Krishna."

Como saben, Krishna siempre apetecía de mantequilla y requesón.  Al decirnos que está aburrido con los lácteos, nos entrega una señal indirecta en cuanto a que el mismo Krishna está de nuevo frente a nosotros en la forma y con el nombre de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

 

TODOS LOS COLORES SON SUS COLORES

Era el tiempo de Dasara.   El festival de Dasara es una alabanza a Dios como la Madre Divina.  Swami me mandó llamar.  Cuando entré a la sala de entrevistas, ví a Bhagavan sentado muy relajado, vestido con Su bata de seda, como una madre típica, que está exhausta luego de un largo día.  De inmediato me acerqué a Él y toqué la seda de Su bata, examinando su calidad.

Me dijo, "¿Eres un mercader en telas? ¿Por qué estás chequeando?"  (Risas)

Le dije, "¡Swami!   ¡Qué maravillosa bata!"

De inmediato su expresión se volvió tímida. "¿Te gusta?"   (Risas)

Me encanta ese gesto.  Dije,"Swami, cuando vestimos ropas de color somos coloridos.  Cuando Tu vistes estos colores, ellos cobran un valor propio."

Entonces Bhagavan dijo,"Todos los colores son Míos."

Luego, mirándome, dijo, "Hoy te veo a tí con tu verdadero carácter" [I see you in your true colours – N. de la T.]  (Risas)  Ese fue un comentario sarcástico.  Cada frase, cada ejemplo, cada broma, encierra un mensaje.

 

MANIFESTACIÓN DE UN ANILLO CON DIAMANTES –

DIVINO JUEGO DE DIOS

Mientras seguía Su camino por entre las filas, sacó un puri del plato de mi vecino. El puri no estaba debidamente frito.  "Pídanle a ese cocinero que se vaya", dijo.

Con la otra mano partió el puri a lo largo y allí apareció un anillo con un diamante.  Lo tomó y se lo puso en el anular a mi vecino.  Yo observaba todo esto.  Y luego seguí comiendo de a pequeños bocados.  Baba lo notó.

"¿Por qué estás comiendo de ese modo?" dijo.

"¿Quién sabe, Swami?  ¡Tal vez mi puri pueda tener también un diamante! (Risas)  Y si me lo trago puede que se me atasque en la garganta."    Baba se rió y dijo,"No te voy a dar un anillo con un diamante.  Pídele a tu suegra que te de uno."  (Risas)

¿Qué podría decir, amigos míos?  ¿Es creíble todo esto?  Increíbles son los misterios de Dios, increíbles son los leelas de Dios – el Divino deporte.

 

MOMENTOS PARA SER ATESORADOS POR MUCHAS VIDAS

En Kodaikanal, Swami habitualmente baja como a las ocho de la mañana.  De modo que hay mucho tiempo.  Ese día usaba mi reloj y supe que quedaba aún una espera de hora y media.  Llevando una toalla atada a la cintura, sin chaleco y con una escobilla de dientes en la mano me dirigía al lavabo para lavarme los dientes.  De pronto escuché el sonido de una puerta que se abría.  Baba estaba de pie detrás de mí.

Baba dijo, "Chi,  no te has escobillado los dientes aún.  ¿Que es ésto? ¡La gente ha venido por Mi Darshan y tu me estás dando tu Darshan!"   (Risas)

Estos son los momentos que ciertamente atesoraría por muchas vidas futuras.

 

BABA ES MADRE PARA TODOS

En Kodaikanal, una vez Él estaba distribuyendo chocolates.  Algunos lucían como monedas de oro, otros como monedas de plata.  Nunca los había visto antes, de modo que me sentí muy entusiasmado.  Él los iba entregando por puñados a cada uno.  Al día siguiente regaló chocolates de la marca Cadbury.  De pronto dijo,"Estoy regalando golosinas, pero hay un tipo que no come.  Arrah,¡vengan revisen todas las maletas!" – ¡como las autoridades de aduana!

Le dije, "Swami, ¿para qué incomodar a todos?   Yo soy el que no está comiendo.  No hagas que abran las maletas de todos."

Entonces dijo, "¿Por qué no estás comiendo?"

"Swami, cuando regrese le puedo dar estos chocolates a mis niños, como regalos de Baba.  Se sentirán muy felices, Swami."

Entonces Baba dijo, "Tu te sientes feliz cuando tus niños comen.  Yo me siento feliz cuando tu comes aquí.  Yo soy tu madre, como sabes."

A partir de ese día, me da golosinas y me pide que las coma frente a Él.  (Risas)  ¿Cómo explicaré ese amor?  ¿Dónde conseguiré ese amor?

 

MARAVILLOSOS MOMENTOS INOLVIDABLES CON BABA

En Kodaikanal, Swami le distribuye dinero a los muchachos – un día para arrendar un bote, otro para montar a caballo, otro para ir de compras etc.  Junto con los muchachos, también me dio dinero a mí para ir a remar.

Dije, "Puedo entender que los muchachos salgan en bote, pero Swami,¿yo también?"

Swami dijo, "Oh, entiendo tu problema. ¿Quieres que venga también tu mujer?"   (Risas)   Dije, no es necesario.  Iré.

Entonces, al día siguiente me dio dinero para ir a montar a caballo.  Los entrenadores están parados junto al caballo mientras uno lo monta.  Luego le conducen a uno alrededor del lago, lo que son cerca de 6 kilómetros.  El entrenador va corriendo junto al caballo llevándolo de la brida.  En esos días cobraban cien rupias, de modo que Él me dio cien rupias para que fuera a montar.   "¿Yo, montar?  No pienso, Swami.  Me caeré y lograré innecesarias fracturas.  Swami, tengo miedo de montar a caballo."

Swami se rió y dijo, "Sube al caballo, Yo estaré acá y el entrenador va a estar allá.  No temas, Yo estoy aquí, anda."

(Hace gestos como de golpearse en la frente)  ¡Qué podía hacer, no podía salir huyendo!  Él estaba parado allí.  Vacilante y temblando de temor de alguna manera monté.  Swami se estaba riendo. 

Llamó a un fotógrafo y dijo, "Tómale un foto a este tío."  (Risas)  Y luego dijo, "Muéstrale esta foto a todos para probar que montaste un caballo."  (Risas)

No puedo olvidar esos maravillosos momentos.

 

TODO ES POSIBLE CON LA GRACIA DE DIOS

   Swami tiene un Mercedes Benz rojo.  "Estás mirando el coche no a Swami.  (Risas)  Ya tendrás uno un día." (Risas)   Y entonces le dijo a un muchacho que se parase junto al auto para una foto.  Quiso que yo también saliera en ella. Obedientemente también me paré junto al coche.

Me dijo, "Te estás parando como un chauffeur; párate como un dueño."  (Risas)

Y luego dijo, "Yo te enseñaré como pararte."   Y se paró al otro lado.  Luego llamó al fotógrafo para que tomara lafoto.

Esa foto está en nuestra residencia. Dios poniéndose a mi nivel.  ¡Dios pidiéndome ser el dueño de Su coche! ¿Podrá ser alguna vez cierto eso? Y luego, me dijo, frente a todos, "Anil Kumar, compra Mi coche."   Dije, "¿Comprar Tu coche?  ¡Imposible!  Es muy costoso."

Hay un mensaje en lo que Él dijera.

"Esta no es la respuesta que esperaba de tí.  Debieras haber dicho que con la gracia de Swami puedes comprar Su coche.  Que por la gracia de Swami puedes comprar al mundo entero."

El mensaje es que con la gracia de Dios puedes llegar a ser el más rico ymás poderoso de los hombres.

 

BABA CONCEDE LAS MÁS LINDAS EXPERIENCIAS EN

LA MÁS DULCE PROXIMIDAD

Un año, le regaló a todos camisas nuevas fabricadas en las Filipinas.  Las camisas tenían bolsillos y un diseño bordado.  Uno, sin lugar a dudas, luciría como un héroe.  Me regaló una y me pidió que me la pusiera.  ¿Cómo me podia quitar la camisa que llevaba puesta para ponerme la nueva, delante de Swami?  Además, al estar nuevas, llevaban alfileres por todos lados y yo luchaba por sacarlos.

Swami llamó a uno de los estudiantes y le dijo, "Llévale adentro y ayúdale a sacar los alfileres.  Que se ponga la camisa y vuelva de inmediato."

Me puse la camisa y cuando salí, Swami me dijo, "Ven, date vuelta para este lado, gira hacia el otro, déjame que te vea."  (Risas)

"¿Por qué, Swami?" "La parte de atrás de la camisa puede salirse, de modo que quiero revisarla", me dijo.

Amorosísimo Bhagavan.  Dios, el todopoderoso, el omnisciente, otorgalas más bellas experiencias en Su más dulce proximidad.

 

GRATOS MOMENTOS ROMÁNTICOS CON BABA

Un día, me dió dinero para salir de compras.  Soy un muy mal comprador.  No he comprado ni siquiera verduras hasta ahora.  Hace cuatro y media décadas desde que me casara y nunca he comprado nada ni he llevado a cabo tareas domésticas.  Al igual que a otros,me pasó dinero y dijo, "Anda y compra algo".

"¿Qué?", Le pregunté.

Dijo, "Compra algo para tus hijos, tu mujer, tu madre."

No sabía qué comprar.  Fuí hasta la tienda y, por sugerencia de los muchachos, compré un sweater color bizcocho.  Dijeron que sería bonito para la tiíta.  Para cuando regresamos, Baba ya estaba alllí.  Me fui por la puerta de atrás a mi habitación.  Swami les preguntó a losmuchachos qué habían comprado y estaba chanceando con ellos.  Preguntó donde estaba yo.

"Pídanle que baje con lo que comprara", dijo.  Los muchachos fueron y me llamaron, entré sosteniendo el paquete a mis espaldas.  

Swami:"¿Terminaron las compras?"

Anil Kumar :"Terminaron, Swami".

Swami :"¿Compraste algo?"

Anil Kumar : "Sí. Swami."  (Risas)

Swami : "¿Dónde está?  Muéstramelo."  (Risas)

Anil Kumar :"Está bien, Swami, está bien".

"Ya muchachos, sáquenlo.  Abran el paquete y muéstrenmelo", dijo.  (Risas)   Y entonces vió el sweater que había comprado.

Swami se puso a reir sonoramente.  "Tu perteneces a Guntur –un  lugar sumamente caluroso.  (Risas)  ¿Quién usaría este sweater en ese clima?  ¡Sujeto inútil!  (Risas)  ¿Por qué compraste esto?  ¿Es para tí?"

Le dije, "No Swami, los chicos dijeron que sería bonito para la tiíta."

Baba dijo, "Ella te lo va a lanzar por la cabeza.  ¡Cómo ha podido vivir por tanto tiempo con un sujeto tan inútil!  (Risas)

Entró y volvió con dos hermosos saris.  "Toma estos.  Dile a tu mujer que los compraste.  Se sentirá feliz y  no menciones Mi nombre."

"Swami, ella ha vivido conmigo todos estos años y conoce mis capacidades y nunca me lo va a creer."  (Risas)    ¡Qué momentos tan gratos y románticos con Baba!  Podría seguir y seguir por horas.


UNA SITUACIÓN INOLVIDABLE

Un día, estando en Brindavan, un muchacho punjabí llamado Ajay Raana vestia un traje típico Punjabi – una larga kurta (camisa) y pijama (pantalones).  Me gustó.  El muchacho tenía la piel muy clara.  Los punjabis también son apuestos y esbeltos.  Le comenté que la vestimenta le sentaba muy bien.  ¡A las cuarenta y ocho horas ordenó un Punjabi para mí!  Me dijo que sus padres le pidieron que me lo regalara. Me preguntó cuando lo llevaría.  Le dije que se lo mostraría primero a Baba.

Baba viajó a Madrás y yo fuí con Él.  ¿Cuándo podría vestir la tenida punjabí?  Si la usaba al traducir el discurso público, tal vez Él me sacara de la escena.  No estaba seguro que Le gustara.  De modo que elegí ponérmela para el nagarasankirtan.  Si llegaran a visitar Madras (Chennai hoy en día) por favor visiten el Sundaram Mandir. No hay luces frente a él al amanecer : todas están enfocadas hacia el edificio.  Es una ccnstrucción de tres pisos con un loto como coronación.  Allí da Darshan Swami.

Temprano en la mañana, con los pájaros cantando, con la melodía del nagarasankirtan, con la caricia del viento desde Marina Beach, con el fondo oscuro del recinto y la brillante iluminación enfocada en Bhagavan saludando con Su mano en alto –¡era una visión para dioses!  Ese era el momento que había elegido para vestir mi punjabi y entré por la puerta de atrás.  Cuando Swami se retira de ese darshan de madrugada, se dirige a Su habitación.  Y me paré allí en donde tuviera       que verme.

"¡Vaya, una tenida nueva!", dijo.

"Swami quería mostrarte esta vestimenta."

"¿Te vió ya tu mujer?"

"No todavía, Swami."

"Ya veo, déjame mirarte.  ¿Debo decirte como luces?"

"Sí, Swami.  ¿Por qué no?"

Swami : "¡Luces como un conductor de camiones punjabí! "  (Risas)

¡Cómo podría olvidar estas situaciones!!

 

NUESTRAS PLEGARIAS PUEDEN LLEVAR A BABA A HACER CUALQUIER COSA

Un día en Kodaikanal, Baba estaba sentado con los muchachos.  De pronto comenzó a temblar y llamó a uno de los profesores asistentes y dijo,"Por favor, cierre todas las puertas de vidrio.  Tengo mucho frío; tengo fiebre."

Llamó a otro, "Tóqueme y vea como está la temperatura."

"Swami, al tocarle parece que tiene una fiebre alta", dijo.   Y llamó a otro de los asistentes, "Consigue un termómetro."    Swami se lo puso bajo la lengua.  La temperatura era de algo más de 40º C    Me miró y dijo, "¡Cómo puedo pronunciar un discurso teniendo una fiebre tan alta!"    Me mantuve en silencio.

Dije, "Swami, por favor, no pronuncies un discurso hoy; por favor descansa."

Swami : "No, no.  Tu das el discurso."

A. Kumar : "Swami, todos han venido para escucharte a Tí, no a mí."

"No, tu hablas."

A. Kumar : "Swami, esta gente me va a lanzar al lago.  Yo quiero vivir algo más."

Swami : "¡Cómo puedo hablar con la fiebre que tengo, más de 40º!  ¿Chicos, quieren que me sane a Mí Mismo?"

Todos dijeron, "¡Sí!"

Swami :  "Chicos, cierren los ojos por cinco minutos....      Ahora, ábranlos."

Llamó al asistente, "Trae el termómetro y mide la temperatura."  Se lo colocó nuevamente bajo la lengua. Ahora marcó 36º -- ¡una temperatura normal!

Swami dijo, "Swami puede hacer cualquier cosa, debieran saberlo. Sus oraciones Me harán hacer cualquier cosa.  Vuestro amor, vuestra devoción y ustedes pueden hacerme hacer cualquier cosa – transformar el cielo en tierra, o la tierra en cielo."

Fui testigo de este milagro.

 

SWAMI PUEDE MANEJAR CUALQUIER COSA EN CUALQUIER MOMENTO

Una vez, en Prasanthi Nilayam, Swami sufría de un resfrío y de tos. Había de hablar esa tarde.  Me llamó y dijo que Su voz no estaba bien, de modo que no hablaría.

"Swami, no lo voy a creer.  Ya tuve una experiencia así.  (Risas)  También el que Tu fiebre bajara de más de 40º a 36º.  Callaré.  Haz lo que quieras."

"Mi voz no está bien."  (Risas)

"Swami, depende de Tí.  Yo nada sé."

Luego dijo, "El quiere que vaya."  Y lentamente se levantó de la silla y salió de la sala de entrevistas para el discurso.

Paranam Pavana Mainatti Bharathaa Vaniyandhu

Sahana Mannadhi Manaku Chakka Danamu

Madhura Bhavammedhi Manadesamandenna

Matru Bhavembu Kanna Manyamedhi

Veatamulanniti Yandu Vane Kanchina Yatti

Ghana Dathya Seelame Katina Tapamu

Pranambu Kante Manammbu Ghanamanu

Mana Desa Neetini Manta Galipi

Yemandu Bharatha Palanambu


Este es el poema que comenzó a cantar.  Su significado es :

En esta tierra de Bharath que es sumamente sagrada

La belleza es paciencia o tolerancia

¿Cuál es el sentimiento más dulce en este país?

Es el sentir de la madre por el hijo.

De todos los rituales, la adhesión a la Verdad es el mejor.

El carácter es más importante que la vida misma.

El modelo de vida de Bharath ha sido arruinado por completo.

Tenemos vestimentas modernas y civilización moderna,

todo en nombre de la libertad.


¿Qué habría de comentar sobre la administración en la India?

  El mismo Baba cuya garganta estaba en pésimas condiciones hace un rato, cantaba melodiosamente.  Él es Maestro de maestros; puede manejar cualquier situación.

 

LA DIVINA TECNOLOGÍA DE BABA

En los países occidentales, hombres y mujeres se sientan juntos.  A Baba eso no le gusta, aunque sean marido y mujer. Las mujeres han de sentarse a un lado y los hombres, al otro.  Muchos médicos asistieron a la Conferencia Internacional de Cirujanos Cardio-Torácicos. Todos eran eminentes, incluyendo a los médicos personales de Hillary Clinton.  ¡Algunos de ellos ganan hasta cien mil dólares al día!  Era su primera visita.  Hombres y mujeres estaban sentados juntos.  No les podíamos decir nada, ya que eran invitados especiales. Baba observaba en silencio, sonreía y los bendecía a todos.  Se sentó a un lado en el que había varias hileras de sillas vacías.

Llamó a uno de los médicos y dijo, "Hola, ¿cómo está?"

El doctor vino de inmediato y Él le hizo sentarse a Su lado.  De este modo lo separó de su mujer.  Luego se volvió hacia otro doctor, le dijo hola y le hizo sentarse a Su lado.  De esta manera fue separando a todos los hombres de las mujeres.  (Risas)  Esa es la Divina tecnología de Baba. Yo Le observaba y disfrutaba.

 

ÚNICAMENTE A BABA LE ES POSIBLE MANEJAR UN

HOSPITAL DE SUPERESPECIALIDADES GRATUITO

Un doctor dijo que venía de los Estados Unidos y que había sido enviado especialmente por el gobierno para estudiar las operaciones del hospital y para evaluar de qué manera se podían realizar los tratamientos y las cirugías en forma gratuita.  Llegó a la conclusión que el administrar de esa manera un hospital era únicamente posible para Baba y para nadie más.  Escuchando sus declaraciones, ¡un tipo loco como yo se sentía flotado a una pulgada sobre su asiento!

 

BABA EN CUANTO BELLA COMBINACIÓN DE DIVINIDAD Y TRAVESURA

Otro doctor  vino y dijo, "Vengo de Roma y soy católico. Anoche estaba de rodillas, rezando en mi habitación. con la puerta cerrada, y leyendo la Biblia. y, de pronto, sentí el suave toque de una mano.  Me di vuelta y vi a Sathya Sai Baba allí.  Les digo, Baba es el Cristo Cósmico.   Podré ser repudiado por mis colegas, podré ser repudiado por otros católicos, pero declaro que Baba es el Cristo Cósmico universal."

Oyéndo eso, sentí que estaba flotando a algunas pulgadas sobre el suelo. Swami estaba en Su coche para regresar. Corrí tras del coche.  Muchos se preguntaban el por qué de mi carrera. Pero no me importó; nunca me preocupan las opiniones de otros.  Corrí hasta la habitación de Swami y golpée a la puerta.

Swami preguntó, "¿Por qué corres así?  Cálmate.  ¿Qué sucedió?"

"Swami, el doctor italiano dijo que Tu eres el Cristo Cósmico universal. El doctor estadounidense dijo que únicamente Tu podías manejar este hospital.   Eso me trastornó y me enloqueció, Swami."

Baba estaba tranquilo y calmado.  Dijo, "Vaya, quieres que esos sujetos te digan quien es Baba, ¡cómo si ya no lo supieras!"  (Risas)

Juega como un muchacho y bromea como un muchacho.  Por un lado está la Divinidad, en tanto que por el otro está la travesura de la infancia.  ¡Qué combinación tan bella!

 

BABA ESTÁ LLENO DE HUMOR Y DE VENTURA

Distribuye saris a damas provenientes de todo el mundo.  Ellas se los ponen esa misma tarde, porque es el sari de Swami.  Debieran ver a Swami observándolas.  Y, cuando ellas miran hacia Él, ¡Él mira hacia otro lado!  (Risas)

A veces se acerca a una dama y le dice, "Te di este color el año pasado, asi es que elige otro color este año."  (Risas)

A una anciana viuda, Swami le dijo, "Luces tan bella que tu marido va a venir del cielo para verte."  (Risas)

Ese es Dios, lleno de humor y lleno de ventura.

 

LA RAZÓN PARA LA FELICIDAD DE SWAMI – EL NO APEGO

Un día le preguntamos a Swami,"¿Por qué estás feliz todo el tiempo? ¿Cómo es que bromeas todo el tiempo?"

Este mensaje es importante, amigos míos.

Dijo, "No me preocupa el futuro.  No me pongo a rumiar sobre el pasado.  Lo que haya de suceder, sucederá.  No tengo apegos; no tengo expectativas.  De modo que siempre me siento feliz."

A.K. :       "Swami, ¿es posible para mí el ser como Tú?"

Swami :  "¡Para tí, es imposible!" (Risas)

AK:         "¿Por qué, Swami?"

Swami : "Tu sientes apego por el café caliente.  ¿Como podrías sentirte feliz?"   (Risas)

De modo, mis amigos, que el apego nos hace infelices.  Si no hubiera apegos, seríamos felices.

 

SWAMI PARECE SER APEGADO, MAS ES DESAPEGADO

Un simple ejemplo :  Swami les concede una entrevista en la mañana, hablándoles agradablemente y dándoles la impresión que son la persona mas importante ¡y que este Avatar está únicamente para ustedes!  Mas en la tarde, cuando pasa a su lado, levanta ambas manos y les mira como si nunca se hubieran visto antes.  Ese es el supremo desapego de Baba.  En Él encontramos un apego desapegado.  Parece apegado, mas es absolutamente desapegado.

 

EL TRAYECTO ESPIRITUAL ES EL AVANZAR DESDE

LOS ATRIBUTOS A LO CARENTE DE ATRIBUTOS

Un buen día, en Kodaikanal,Swami me preguntó quién es Dios.

Chavu Puttukuleni Sasavathundu

El Uno que no tiene nacimiento ni muerte, quien es permanente.

AdimadyanthaRahithudu

Él no tiene principio y no tiene fin.

Thanu Chavaka Champabadaka Alarunatti Sarva SakshiBrahma

No puede ser muerto y Él no matará; Él es el testigo eterno.

Mi respuesta fue Su popio poema, ¡de modo que no podía decir que yo estaba equivocado!  (Risas)

Preguntó, "¿Cómo lo sabes?"   Recién Le había citado, mas cuando me preguntó sobre cómo lo sabía, ¿que podía decir?

Por favor fíjense en lo que Él dijo.  Esto es importante, porque todas las acciones y gestos de los Avatares contienen un mensaje.  Ninguna cosa es para nuestra entretención.

Swami preguntó, "¿Cuál es la forma de Dios?"  

AK : "Dios no tiene forma".  

Swami, "Ah,ya veo.  ¿Cómo lo sabes?"  

AK : "Swami, somos del Brahmo Samaj, y creemos que Dios carece de forma y de atributos."

Swami : "¿Cómo lo sabes?"   

AK : "Swami, yo no lo sé.  Por favor explícalo."  (Risas)

Swami : "¿Ves ese hall?"

AK :         "Sí, Swami, lo veo."

Swami :  "¿Ves que está lleno de estudiantes?"

AK :         "Sí, Swami."

Swami :  "Estoy sentado aquí; ¿no Me estás viendo?  ¿No Me escuchas?  Mas al final de esta gira regresarás a tu sitio.  En ese momento, con sólo imaginarlo, aparece el hall y ves a los muchachos.  También vivenciarás a Swami.  De modo que habrás pasado de la forma a 'lo sin forma', desde los atributos a 'la ausencia de atributos'.  Eso es el trayecto espiritual.

¿Quién podría explicarlo de ese modo?

 

LA GRACIA DE DIOS NOS LIBRA DE LA ILUSIÓN

En una oportunidad, yo mismo o alguien dijo, "Swami, este maya (ilusión) realmente nos perturba." Por favor, tomen nota que se trata de una pregunta importante.

Swami :  "¿Qué te está haciendo este maya?"

"Me está atenazando, Swami, entonces ¿qué puedo hacer?"

Swami :  "Oh, ¿de modo que maya tiene manos y se sujeta firmemente?  ¿Maya tiene piernas y viene hacia tí?  No existe ningún maya; todo es tu imaginación.  Tu sujetas al maya, maya no te sujeta a tí."

Me reí.

"¿Por qué te ríes?",preguntó.

"Swami, Adi Shankara dijo :

JaganMithya

El mundo es ilusión.

Brahma Sathyam

Dios es real.

Adi Sankara usó esta palabra maya, sin embargo Tu dices que no existe el maya; entonces, ¿qué he de hacer yo, Swami?"

"¡Una buena pregunta! –dijo – A las doce del mediodía, cuando el sol está justo por encima, no hay sombra alguna; en tanto que antes del mediodía la sombra está detrás tuyo y en la tarde, la sombra estará frente a tí.  Cuando el sol está justo encima de tu cabeza, no hay sombra. Esa sombra es maya.  Cuando estás justo bajo de la gracia de Dios,maya no te puede afectar."

"Swami, resulta fácil escuchar esto, mas ¿cómo nos podemos librar de maya cada día?  Las doce está muy bien, mas no son las doce durante el total de las veinticuatro horas.  ¿Cómo nos libramos de maya?"

Amigos míos, fíjense en lo que Él dijo : "Cuando el bus acelera, se levanta una nube de polvo por detrás de él.  Mas cuando el bus se detiene, el polvo se le viene encima.  Tu cuerpo es el bus.  Cuando se mueve, eso es cuando practicas el sadhana, el polvo del maya queda por detrás de tí.  Cuando el bus se detiene (es decir, sin sadhana) el polvo del maya se meterá dentro de tí.  De modo que para quedar libre de maya, debieras continuar eternamente con tu sadhana."

¿Quién lo explicaría de este modo?

 

AHORA EL PRIMER LUGAR, PERO MAÑANA, EL ÚLTIMO

Hice una pregunta simple :"Swami, no miras a un devoto que ha estado aquí por los últimos seis meses.  Mas miras a un sujeto que acabade llegar.  ¿Por qué esta injusticia?  (Esta es una pregunta importante, porque todos nos sentimos así cuando no somos llamados).

Baba respondió : "Cuando para un bus, todos ustedes se suben.  El primero, se sienta cerca del conductor, en tanto que el último se para junto a la puerta.  Cuando el bus se detiene en la siguiente parada, la ultima persona que subiera es la primera en descender y la primera, es la última en salir de él. Por lo tanto, aunque puedas ser el primero hoy, puede que seas el último mañana."

¿Por cuánto tiempo podré seguir contándoles estas cosas, amigos míos?

 

SWAMI NO SE PREOCUPA POR EL DINERO

Un día me presentó a un hombre quien diera trescientos crores (un crore son diez millones de rupias) para nuestro hospital.  Un médico de los USA dió cien crores.  Yo me sentía muy mal, ya que no había dado ni una sola paisa.

"Swami, siento mucho el que no tenga nada para darte.  Cuando cuentas que dieron dos crores, tres crores, me siento avergonzado de mi vida, Swami."

Baba dijo, "¿Por qué dices eso?  ¿En donde alojan ellos?  Todos se alojan en el Carlton Hotel.  ¿En dónde te quedas tú?  Tu te quedas conmigo.  A Swami no le precupa el dinero, entiéndelo."

¿Quién diría algo así?  "Los millones no significan nada; te quiero a tí".  ¿Quién hablaría así?  Ese es Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.  (Aplausos)

 

EL OMNISCIENTE SWAMI

Trajo dos saris, uno de color dorado y el otro de un azul oscuro.   Dijo, "Cuál color está bien?"    Le dije, "Ambos colores están bien."

Swami dijo : "Este es un sari de seda de Dharmavaram.  Este es un sari de seda de Kanchi."   Dije, "Tu estás muy cerca de Dharmavaram, de modo que este sari está bien.  En Kanchi está la Diosa Kamakshi, por eso ese sari también está bien.  ¿Qué más podría decir?"            

Entonces me dijo, "¿Cuál sari es apropiado para tu madre?  Le respondí, "Swami, mi madre era una belleza universitaria.  La conoces, Swami; en verdad es muy bella.  Cualquier sari le sentaría bien a mi madre, pero no se lo regales."   Dijo, "Se lo regalaré.  ¿Quién eres tu para detenerme?"

Le dije, "No, Swami.  Le regalaste saris ayer a todos los miembros de mi familia."  (Había celebrado el matrimonio de mi hija mayor).

"Durante la boda, le diste un sari a mi madre.  Puede que te hayas olvidado.  No es necesario uno más."

Baba dijo, "Ese sari se lo di como miembro del grupo de los contrayentes, mas este sari se lo daré por haberte dado para Mí."  (Aplausos)

Quedé emocionado y apabullado,  yle entregué el sari dorado para mi madre.

Mi madre lloraba y lloraba, y dijo, "He comprado muchas veces este color, pero nunca conservé uno para mí, ya que siempre se lo regalaba a alguien. ¿Cómo es que tu Baba sabe que me gusta este color?"

Eso es Sathya Sai Baba.

 

SAI BABA ES NUESTRA VIDA

Durante la entrevista con motivo de la boda de mi hija mayor, mirando a mi madre, Baba dijo, "Estás preocupada por tu hijo, Anil Kumar.  Tu hijo mayor es un contador público, tu hijo menor es un gran médico, tu yerno es un gran ingeniero, y te sientes preocupada por este sujeto que no es más que un profesor, que no hace sino decir 'Baba, Baba, Baba' todos los días.  (Risas)  Tiene tres hijas y un hijo.  Estás preocupada por su futuro.  Mira, Amma, todos los que conocen a Sai Baba, conocerán también a tu hijo.  (Aplausos)  Verás como surge en la vida.  ¿Piensas que Baba es tan poca cosa y tan común?  Ni por doce generaciones podrían llevar a cabo un matrimonio como este, porque Yo conduje el matrimonio de su hija."  (Aplausos)

Y se volvió traviesamente a mí.   Me preguntó, "¿Has encontrado una pareja para tu primera hija?"  A.K., "No, Swami"   "¿Por qué no empiezas a buscar?"   "Swami, es que sólo los jubilados asisten a mis reuniones, y no solteros idóneos."  Swami : "¡No te permitiré estar en Prasanthi Nilayam si no encuentras a un muchacho apropiado!

De alguna manera pensamos en un muchacho y fuimos donde Baba.  

Swami : "¿Dónde está el muchacho?", preguntó.   "Swami, los padres del muchacho pidieron doscientas mil rupias como dote."   Entonces, Baba dijo, "Los gastos para el matrimonio ascenderían a trescientas mil. De modo que el total serían de seis a ochocientas mil rupias."   De inmediato entró y volvió trayendo un atado de billetes y dijo : "Toma estas ochocientas mil y celebra la boda de tu hija.  No quiero que jamás te sientas apocado.

 Estoy aquí para apoyarte.  ¿Son bastantes las ochocientas mil o quieres un millón?"

Le dije, "Lo siento, Swami".

"¿Por qué?", preguntó.

"El muchacho tiene la piel algo oscura, Swami.  A mi hija no le gusta."  (Risas)

Entonces dijo, "Si no lo apruebas, está bien, pero nunca vayas a decir que no por falta de dinero." 

A donde quiera que fuera (buscando un marido apropiado para mi hija), la gente me invitaba a tomar asiento y servirme un café, diciendo que yo era un gran devoto de Baba,diciendo que era un maravilloso disertador. Mas cuando comienzo a hablar acerca de una proposición de matrimonio, la mujer del sujeto de marras le llama adentro y y probablemente le dice que no tengo como entregar una dote.  "El Naragarsankirtan es la dote.  Un largo discurso es la dote que puede pagar."  (Risas)

Entonces el marido vuelve y dice, "Señor, no tenemos apuro alguno en celebrar un matrimonio."  (Risas)

Finalmente, Swami eligió a un muchacho y le indicó a los padres que no me solicitaran ni un solo centavo.  "Me piden a Mi lo que sea que quieran y Yo se los daré.  Todo no será sino un gasto de Baba."  Luego trajo un sobre con veinte mil rupias y se lo entregó al muchacho, diciendo, "Anil Kumar te está dando este dinero para que consigas un traje nuevo para la boda, no es Mi dinero."

               

Baba les apoya.  Nunca les decepcionará.  Nunca permitirá que sean insultados.  Dondequiera que vayan serán respetados y honrados.  Sathya Sai Baba es nuestra vida.  Sathya Sai Baba es nuestra propiedad.  Sin Él, no tenemos vida.

 

NUNCASE ALEJEN DE LOS PIES DE LOTO DE SWAMI

Una hormiga que esté instalada sobre una flor en la cabeza del Señor Shiva, será adorada junto a Él.  Un toro, como vehículo para Shiva recibe el culto; un ratón como vehículo de Vinayaka recibe adoración.  Separados de Dios, el ratón es muerto, una serpiente es muerta y un toro es golpeado; mas en la compañia de Dios, todos ellos son objeto de culto.

De modo, amigos míos, si quisieran tener el respeto de la comunidad, nunca se aparten de Sus pies de loto.  Si llegáramos a tener que mendigar, mediguemos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.  Si en algún momento quedamos todos desamparados, lloremos frente a Él.

Mis amigos, mi vida está llena de tales experiencias, y no soy capaz de creer lo que soy.  Todos mis compañeros de estudio, todos mis colegas en mi lugar natal, se preguntan como viajo de este modo.  Tienen más dinero que yo, mas Anil Kumar cuenta con la riqueza de la gracia de Baba.  Y nunca he sufrido por falta de dinero en mi vida.

A veces, Él me tilda de "A Nil Kumar" queriendo decir que mi cuenta bancaria está en cero, nil.  Mas, de inmediato Se corrige.  ¿Es Baba un nil (cero) o está A Nil lleno de Swami?  Un Anil  lleno de Swami es Anil.  (Aplausos).  ¿Qué mas querrían en la vida.

 

GRACIA PARA TODOS

Un buen día, frente a todos, Él me preguntó, "Voy a darte moksha (liberación).  ¿La quieres?"   Le dije, "Swami, no quiero moksha, no quiero liberación."

Dijo, "¿Por qué?  Todo el mundo lo quiere.  ¿Entonces por qué no la quieres tu?"

Dije, "Swami, nadie ha regresado del moksha para decirme que es agradable.  (Risas)  No se si el moksha es dulce o picante, alto o bajo, bello o feo.  Entonces, ¿por qué habría de pedir algo acerca de lo que nada sé?"

"No, no pidas por algo.   Te lo voy a dar ahora,"dijo.

"Baba – dije – conozco el sabor de una cosa.  Siento entusiasmo, emoción y alegría cuando hablo acerca de Tí, cuando escribo acerca de Tí y cuando viajo para conocer a compañeros devotos.  Puesto que quieres otorgarme un favor, ruego poder renacer una y otra vez, para viajar por todo el mundo hablando de Tí, Bhagavan, cantando acerca deTí, Bhagavan.  No quiero nada más, créeme, Swami."  Baba dijo, "Es un buen deseo.  Está concedido."   Bhagavan lo dijo. (Aplausos)

Del mismo modo en que la luz del sol cae sobre todos, mis amigos, todos llevamos las bendiciones de Baba.  Así como la luz de la luna cae sobre todos, la gracia de Baba cae sobre todos.  No pueden huir de Él.  Puede que no se den cuenta, mas Él está detrás de ustedes, debajo de ustedes, por encima de ustedes, en torno a ustedes y dentro de ustedes.

Todo lo que Él quiere de nosotros es que estemos unidos. Debiéramos convivir como una familia. No debiera haber malentendidos ni peleas.  Deseemos Su gracia, eso es todo.  Mientras más unidos estemos, más fuertes seremos, y más gracia se seguirá.

 

BABA ES EL CINTURÓN SALVAVIDAS PARA RESCATARNOS

Una segunda cosa es que no cambiemos a nuestro guru.  El guru no es como la ropa que se cambia todos los días.  ¿Podrían cambiar a su padre?  ¿Pueden cambiar a su madre?  Entonces, ¿cómo podrían cambiar a su guru? Después de todo, ¿qué es lo que habría en cualquier parte que no esté aquí?  Díganme, ¿qué es lo que Baba no haya dicho hasta ahora?  Por favor, díganme¿qué sería lo que Baba no nos haya dado?

 ¿Por qué habríamos de ser mendigos?  Baba dice que no somos mendigos.  Puede que haya golpes, saltos y sacudones en nuestras vidas, mas Baba es el cinturón salvavidas que nos rescata.  Sufrimos con gusto y enfrentamos pérdidas, toleramos insultos con el apoyo de Baba. Él nos está probando para comprobar hasta cuando podemos soportar;  Le encanta poner a prueba.  Mas no puede soportar vernos llorar, mis amigos; de modo que si  no  lloran, Él no se acercará a ustedes.

KanneeruThappinchu Kanneeru Theppinchu

Él enjugará las lágrimas y les hará derramar lágrimas.  Él enjugará las lágrimas de las dificultades, la desdicha y el pesar, y les hará derramar lágrimas de alegría, ventura y gratitud.

 

GRATITUD HACIA LOS DEVOTOS

Amigos, por favor excúsenme.  He sobrepasado todas las normas de la limitación del tiempo.  (Risas) Lo siento mucho, pero no puedo dejarles; estoy apegado emocionalmente.  Les recuerdo a todos ustedes.

Fue la primera vez que ví una 'silla para masajes'  (Risas) en la residencia del hermano Ram.  Por primera vez ví que la puerta de un garage se abriera desde un control remoto. Mientras viajábamos por Heera en su coche, ví por primera vez que se podía hablar con gentes al tiempo de viajar en un auto.

Todos ustedes son hermosos devotos, todos son personas encantadoras y todos son flores en el jardín de Sathya Sai Baba.  ¿Cómo podría olvidar los momentos con Jablani y su mujer Kavitha, derramando su preocupación y su amor sobre mí?  ¡No habrían toallas suficientes para secarme, dada la cantidad de su agua de amor por mí!  (Aplausos)

¿Cómo puedo olvidar al hermano Heera?  El mejor hombre que jamás he conocido, la personificación de capacidades y talentos organizativos, un bello instrumento en manos de Baba, y toca mis pies diciendo que soy el embajador de Baba.  ¿Cómo podría olvidarle?

¿Cómo podría olvidar a Mahesh ya Bhavani, una tan hermosa pareja?  ¿Cómo podría olvidar a Manu y a Pooja?  ¿Cómo podría olvidar a las pequeñas Mahima y Kajol?

¿Cómo puedo olvidar a este encantador y apuesto traductor?  (Risas y aplausos)  Les diré que es el mejor traductor que haya encontrado hasta hoy, con su amplia sonrisa y una tenida perfecta (Risas) – ¡un perfecto doble para Anil Kumar!  (Risas y aplausos)

¡Les agradezco a quienes han venido de Tokio, agradezco a quienes han venido de Nagoya y les agradezco a los que han venido desde mil quinientas millas de distancia!

¿Cómo podría olvidar al hermano Dayal Sandhani y a su maravillosa mujer cantante?  A su hermosa y afectuosa hija Diva y a suapuesto yerno Abhishek Bachchan (risas),¿cómo podría olvidarme de ustedes?

No tengo ganas de dejar este sitio.  Mas, eventualmente todo ha de llegar a su fin.  Esto no es un 'punto final', no es más que una 'coma'.  (Aplausos)  Seguirán aún muchas frases.  (Aplausos)  Muchos caracteres más habrán de ser escritos sobre las páginas doradas de nuestro corazón.  ¿Cómo podría olvidar a este grupo de jóvenes recitando los Vedas y a un muchachito de Bombay cuyo rostro se ilumina de contento frente a una cámara?  ¡Cómo podría olvidarles a ustedes, los cantantes y los intrumentistas!   Les amo, les amo, les amo . . .  (Aplausos)

 

*  * *  *  * *  *  *  *

 

Sai Sai Saienare

 

                Esta es una canción compuesta por Baba en Sus comienzos.

 

Sai Sai Saienare


¡Más fuerte!   Tienen hambre, ¿o qué?


Sai Sai Saienare

Sarvamamu BrahmamuMayamanare

Sai declara que:                                                      Todo es Sai

 

Rama Rama Ramanare

Rksha GunamulaPoommanare

Krishna KrishnaKrishnanare

KashtamulanuPommanare

Hari Hari Hari HariHarienare

Atma RamuniMadiganare

Shiva Shiva ShivaShiva Shivaenare

Shiva KesavalanuSamamanare

 

El hermano Jablani me pidió, en Nagoya, que cantara una canción en particular. No puede despegar el vuelo sin que la cante; el equipaje será desembarcado, aunque haya sido registrado. (Risas)   Con el debido respeto a los dos funcionarios aquí quienes agregaron la sazón de la sonrisa de Rishi Kapoor.  (Risas) Vamos :

Adi Sesha Anantha Sayana

Srinivasa Sri Venkatesa (Adi)

Raghu Kula Thilaka Raghu Ramachandra

Sitapathe Sri Rama Chandra (Adi)

Yadukula Bhushana Yashoda Nandana

Radhapate Gopala Krishna

(Adi)

Kashayambara Sri Parthivasa

Shiridipate Sri Sai Natha (Adi)

Om Sai Natha Jai Sri Sai Natha Jai

Om Sai Natha Jai Sri Sai Natha Jai

Om Sai Natha Jai Sri Sai Natha Jai

Putgaparthi Vasa Jai Sathya Sai Baba Jai

Sathya Sai Baba Jai

 

Samartha Guru Sathya Sai Baba Maharaj Ji ki Jai!

Shirdi Vasa ki Jai!

Dwarka Mayi ki Jai!

Jai Bolo Sri Sathya Sai Baba Ji ki Jai!

 

AnilKumar dió fin a su charla cantando, "Om Tat Sat Sri Narayana Tu"

 

 

OM...   OM...  OM...

 

Asato Maa SadGamaya

Tamaso Maa JyotirGamaya

Mrtyormaa AmrtamGamaya

 

Om Loka Samastha SukhinoBhavantu

Loka SamasthaSukhino Bhavantu

Loka SamasthaSukhino Bhavantu

 

OmShanti Shanti Shanti

 

 

 

- - - - - - - - - -- - - - - - - - -

Traducción de HertaPfeifer

Santiago, enero 2011

 


Categorías: Ninguna