Organizacion Sathya Sai de la Republica Dominicana

Click here to edit subtitle

Temas

MENSAJE DEL DR. GOLDSTEIN

Posted by rolando on 29 Ee diciembre Ee 2010 a las 6:43


OMSRI SAI RAM


Mis queridos hermanos y hermanas:


¡Felices y alegres vacaciones, y sagrados días, para todos ustedes!

Regocijémonos y seamos inspirados por el espíritu de amor que prevalece durante esta temporada de vacaciones. Las vacaciones son conducentes al florecimiento de hermosos, desinteresados y amorosos pensamientos y sentimientos. Son ocasiones festivas, y hay júbilo por doquier.


Recordemos que estas vacaciones (holidays) son días sagrados(holy days). Los días sagrados son todos los días en los que amamos y servimos desinteresadamente. Nuestro amado Swami nos enseña que todos tenemos el deber y el destino de convertir cada día de nuestras vidas humanas en un día sagrado.


RESOLUCIONES


Es costumbre adoptar resoluciones para el año nuevo.


Por lo menos una vez al año nos miramos a nosotros mismos. A través de nuestra autoindagación, mirando profundamente dentro de nuestros corazones y examinando nuestras vidas, podemos discernir lo que debe hacerse. Esta costumbre tiene un gran valor espiritual, y debería ser observada todos los días. Cuando despertamos por la mañana pasemos revista a nuestras intenciones para el día, y resolvámonos a actuar de manera adecuada para un devoto de nuestro Señor, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Que nuestros pensamientos, palabras y acciones, y nuestros planes, sean buenos y nobles. Por la noche pasemos revista a nuestros pensamientos, palabras y acciones de ese día. Que nuestra conciencia sea nuestra guía. Luego, si estuviera indicado, resolvámonos a cesar y desistir de cualquier pensamiento, palabra o acto malos e innobles.


De la misma manera, como miembros de la Organización Internacional que lleva el Nombre Divino, tenemos que mirar hacia dentro de nuestra propia organización. Todos y cada uno de nosotros debemos mirar profundamente dentro de nuestros corazones, y examinar nuestro rol y nuestra participación en la Organización Sai. Debemos discernir lo que es bueno y noble, y lo que es digno de llevar el nombre de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. A estos trabajos debemos apoyarlos y alentarlos. También debemos identificar aquello que se aparta de la austeridad de esta Organización y de la santidad del Nombre Divino. Igualmente debemos resolvernos a cesar y desistir de cualquier trabajo innoble.


CONFERENCIA MUNDIAL DE LA ORGANIZACIÓN SRISATHYA SAI INTERNACIONAL:


LA VIDA HUMANA SAI IDEAL,LA ORGANIZACIÓN ESPIRITUAL SAI IDEAL


“El propósito de esta organización es quitar los obstáculos que mantienen al ser humano lejos de Dios, y separan a la humanidad de la divinidad.” - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba


Los días 20 y 21 de noviembre de 2010, con las Bendiciones y la Aprobación de nuestro Amado Swami, se convocó en Prasanthi Nilayam la Novena Conferencia Mundial de las Organizaciones Sri Sathya Sai Internacionales. Nuestro amado Swami permitió graciosamente que la conferencia se llevara a cabo en el Auditorio Poorna Chandra. Los delegados, en número de 540, eran en su mayor parte funcionarios veteranos de las Organizaciones Internacionales Sai,representando a 10 zonas internacionales y a 90 países.


Las preconferencias mundiales, en la totalidad de las diez zonas internacionales, culminando con la Conferencia Mundial en Prasanthi Nilayam,han sido una extraordinaria e inspiradora serie de eventos. Hace falta algo más que nuestros cuerpos y mentes para concebir y ejecutar una maravilla como ésta. La Mano Divina de nuestro amado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, Sus Bendiciones y Su Guía, se pusieron de manifiesto en estos inéditos trabajos de amor.


¿Cuáles fueron las característicassobresalientes de estas conferencias?


Todos los delegados y todos los hermanos y hermanas Sai fueron habilitados y alentados para que participaran y experimentaran por sí mismos. Un momento y una oportunidad auspiciosos fueron conducentes a una experiencia espiritual para todos los presentes. Ahora debemos reflexionar sobre lo que ha surgido, para garantizar que estos eventos cristalicen en mejoras tangibles dentro de la Organización Sai. Entonces todos los devotos en todas partes, los delegados así como los que no pudieron asistir, podrán obtener una experiencia espiritual.


NUESTRA INTENCIÓN Y NUESTRA RESOLUCIÓN


De acuerdo a lo prometido al final de la Conferencia Mundial, ha comenzado una revisión exhaustiva de todos los aspectos de nuestra OrganizaciónEspiritual Sai Ideal.


Con la Guía y Bendición Divinas de nuestro Amado Swami, esta profunda revisión revelará, para nuestra Organización, el camino hacia el progreso espiritual.


Estamos revisando la calidad de todos nuestros programas y prácticas, y aprendiendo de los éxitos y fracasos del pasado.


Estamos aprendiendo de los problemas que han surgido de tiempo en tiempo, en diversas partes del mundo, debido a los malentendidos.


Estamos revisando las notas de todos los círculos de estudio que fueron convocados durante la Novena Conferencia. Estamos revisando todas las reglas, lineamientos, estatutos y toda la documentación que describe o afecta al gobierno de todas las Organizaciones Sai, incluyendo la estructura de la Organización Sai, los Institutos Sai, las Escuelas Sai, el servicio médico Sai y los Fideicomisos Sai.


Estamos seriamente dedicados al proceso de mirar dentro de nosotros mismos, nuestra estructura, nuestra función, nuestros programas y nuestras prácticas.


A veces uno elige lo que desea, lo cual puede diferir sustancialmente de lo que uno necesita. A medida que uno progresa espiritualmente, en lo individual y como organización espiritual, disminuye la divergencia entre lo que desea y lo que necesita. Finalmente, lo que uno desea y lo que necesita llegan a ser una sola cosa.


No se trata de personas buenas o malas. Se trata de que sean buenas o malas la comprensión, las ideas, las decisiones y las acciones.


Como Swami nos enseña, todos somos esencialmente buenos.


Como Swami nos dice, somos todos premaswarupalara, encarnaciones del amor divino. Que la resolución de estas pequeñas diferencias demuestre nuestro compromiso hacia la raison d’etre de esta organización espiritual, y hacia el propósito trascendental de nuestras vidas humanas: el que cada miembro de la humanidad tome conciencia de Sí Mismo.


Estas conferencias fueron inspiradas por Él para que podamosderivar beneficio espiritual para nosotros, y para enriquecer espiritualmente a nuestra Organización. Actualmente estamos dedicados a la revisión y evaluación,exhaustivas e imparciales, de nuestra organización y nuestras acciones. Con toda seguridad Su Amor, Su Guía y Su Gracia nos permitirán discernir qué es loque necesitamos.


Hemos experimentado el fluir de Su Gracia por todo el mundo, durante el año último. Seguramente esto habla de cambios monumentales en el porvenir. Sin embargo, no habrá ningún cambio sin las Divinas Guía, Bendiciones y Aprobación de nuestro Amado Señor, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.


Mis queridos hermanos y hermanas, que todos experimentemos el amor y la alegría de esta temporada de vacaciones.


Que todos podamos experimentar cada día el amor y la alegría, confiados en que estamos haciendo el mejor uso posible de estas vidas humanas que nos han sido dadas. Inclinemos nuestras cabezas y abramos nuestros corazones, en profundo amor y gratitud hacia Él.


Nuestro Amado Swami nos ha llamado a todos y a cada uno, de corazón a corazón,para que podamos llegar a conocer nuestro propio Yo Mismo, y alcanzar la inmortalidad consciente.


 

Amorosamente al servicio deSai,


Michael Goldstein

 

Equipo de Difusión

OSSSBA-Consejo Central

 


Categorías: Ninguna